Luca, la plataforma educativa llega a México

Luca, la plataforma educativa llega a México

agosto 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Luca la plataforma educativa. Luca anunció su llegada a México como una alternativa para los estudiantes de primaria y secundaria en los procesos educativos de manera segura, efectiva e innovadora.

Busca dotar a niños y jóvenes con herramientas desarrolladas por docentes con metodologías de vanguardia, que les permitan continuar sus estudios y mantenerse actualizados. Asimismo, Luca les permite a los padres de familia contar con un apoyo extra en la explicación de temas y acompañamiento escolar de sus hijos, reforzando así su aprendizaje.

Abandono escolar

De acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020; realizada por el INEGI, se estima que en México 5.2 millones de estudiantes de 3 a 29 años dejaron la escuela.

Del total de los abandonos escolares, al menos 2.3 millones no se inscribieron por motivos asociados a COVID-19; y 2.9 millones por falta de dinero o recursos. De ese total, 3 millones corresponden al nivel de educación básica (preescolar, primaria y secundaria)

De igual manera, durante la actual pandemia, los padres de familia comparten el sentimiento de que sus hijos no aprendieron lo suficiente con la educación virtual desde casa; debido a que las plataformas tradicionales utilizadas por los colegios no están diseñadas para cubrir las necesidades de los alumnos.

Educación digital

En este contexto se presenta en el mercado mexicano Luca, una plataforma de educación digital que pretende democratizar el acceso a la educación: a un costo accesible tiene contenidos de calidad enfocados en una metodología centrada en el alumno; alineada con las tecnologías y plataformas actuales, generando así un interés genuino de los niños y adolescentes en aprender más sobre ciencias, español y matemáticas.

Con Luca los alumnos aprenden cada tema con lecciones de microlearning y videos de 5 minutos; diseñadas por docentes expertos en la materia, acompañado de quizes y juegos, que hacen que el aprendizaje se vuelva divertido para los alumnos.

Proceso educativo

Todo el contenido de Luca es diseñado por especialistas que se destacan por su formación en reconocidas empresas pedagógicas y en instituciones educativas. Esto con el objetivo de acompañar a los estudiantes en su proceso educativo; pero de una manera diferente con herramientas fáciles de poner en práctica y ejemplos ajustados a su realidad.

Es importante mencionar que con esta tecnología se puede estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se puede acceder a la plataforma desde un teléfono celular, tablet o computadora.

Para conocer más información sobre clases en línea consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

8