Autoriza CNBV a Banca Afirme usar tecnologías de AWS

Autoriza CNBV a Banca Afirme usar tecnologías de AWS

febrero 6, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banca Afirme informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le autorizó utilizar en México la experiencia y tecnología de Amazon Web Services (AWS).

Esta autorización incluye la infraestructura flexible que ofrece la nube de AWS, con más de 200 servicios que ayudan a los clientes a ser más ágiles e innovar de forma más rápida.

Con estas acciones se genera un hito en la institución, que abrirá nuevas oportunidades y soluciones para sus clientes de la banca digital, así como del sector empresarial.

El Director Corporativo de Tecnología, Jorge Alejandro Castillo, comenta: “Estamos ampliando nuestra arquitectura tecnológica, incorporando un modelo de nube que nos permite ser más eficientes y flexibles en el aprovisionamiento de servicios y el tratamiento responsable de los datos de nuestros clientes. Estos esfuerzos se alinean a nuestra estrategia de innovación digital, en la cual buscamos la personalización de servicios y alta disponibilidad”.

AWS es la nube más adoptada en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Ofrece desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos; hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis, e internet de las cosas.

Ricardo Rentería, Sales Manager para el Sector Financiero en AWS México, comentó: “En nuestra visión, la tecnología es un factor clave para lograr grandes cambios; es por esto que somos pioneros en ayudar a las instituciones financieras a que avancen en su transformación digital, lo cual es una decisión estratégica de largo plazo. Estamos orgullosos de poder ayudar a Banca Afirme a acelerar su innovación y mejorar la experiencia de sus clientes, al brindarles acceso a tecnologías avanzadas que impulsarán su negocio”.

Para el banco de hoy, la explotación de los datos por medio de iniciativas de banca abierta, u open banking, ha logrado ser un provocador radical, ya que desde un inicio empodera al cliente cuando otorga el consentimiento de su data; y con esta pequeña acción de confianza, le permite al banco diseñar situaciones positivas y fluidas alrededor de su data.

“Uno de los pilares del open banking es contar con un lago de datos, o data lake, de calidad, que permita a los equipos de científicos de datos, arquitectos de datos, áreas de inteligencia y el espacio de innovación de Digital Hub Afirme crear ofertas ‘hiperpersonalizadas’, desarrollar analítica avanzada y lograr experiencias memorables para los usuarios de la Banca Digital Afirme; así como para los usuarios de nuestro ‘neobanco’ Billú”, comentó José María Sobrevía, Director Corporativo Comercial y Digital de Banca Afirma

187

2
1