¿Quiénes somos Tecnoempresa?

Decir quiénes somos es fácil porque Tecnoempresa es un medio de información digital especializado en Tecnología y Negocios. Aquí ponemos énfasis en hablar de los Negocios que hacen Tecnología y de las Tecnologías para los Negocios. Somos un grupo reducido pero muy entusiasta de comunicadores empeñados en demostrar que esta información es entretenida, relevante y muy útil; ante la predominancia del mundo digital.

El equipo lo encabezo yo, un periodista con 25 años con triple especialización (empírica pero especializado) en medios escritos, en negocios y finanzas; además en tecnología.

Durante 8 años tuve una gran responsabilidad editorial que me ayudó a no tener miedo en este camino de emprendimiento. Desde noviembre de 2014 dejé de ser el Editor de la Sección Negocios del Grupo Milenio en la Ciudad de México y aunque me mantuve colaborando como Columnista y Comentarista en Milenio TV hasta 2018; desde entonces decidí ser emprendedor en una empresa de comunicación. A eso he dado mi mayor esfuerzo y tiempo, a desarrollar este sitio y poder abrir nuevas ventanas y oportunidades de negocio a mis colegas que hoy me acompañan en el esfuerzo.

Tecnoempresa® es propiedad de Información y Tecnoempresas S de RL de CV y se trata de un proyecto que nació en 2005 como un programa de radio cuyo objetivo principal era hablar de tecnología; sin embargo, tras mi paso por el Grupo Milenio; me convencí de que Tecnoempresa® tiene que hablar de la tecnología para hacer más productivos a los negocios y por supuesto, de las empresas desarrolladoras de soluciones y productos tecnológicos. En suma, en Tecnoempresa® es un sitio informativo interesado principalmente en tecnología para los negocios y negocios de tecnología.

El 5 de septiembre de 2005 arrancamos en la frecuencia del 620 de AM en la Ciudad de México como noticiero radiofónico sobre información y análisis para el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información (TI) dentro de las empresas mexicanas. El programa se mantiene en coma desde 2008 (algún día regresaremos), no obstante, este sitio web tiene la firme intención de seguir esa trayectoria y convertirlo en un medio de comunicación multimedia que no solo genere información y opinión escrita, sino también contenidos audiovisuales que trasciendan desde la web hacia los medios tradicionales y los emergentes.

Este es el equipo de trabajo de Tecnoempresa®:

Asimismo y para no quedarnos solos, Tecnoempresa® cuenta con varios amigos quienes ocasionalmente nos comparten su opinión, ellos son:

  • Eduardo Ruíz Healy (@ruizhealy). Experimentado periodista de Grupo Fórmula y TV Azteca.
  • Claudia Villegas (@LaVillegas1). Periodista y Columnista de El Horizonte, La Crónica de Hoy y Revista Fortuna.
  • Roberto Aguilar. Columnista de El Sol de México y Editor Print de Forbes México

De la mano de un novel y misterioso equipo de redacción, integramos este pequeño pero comprometido grupo el cual, con su apoyo y colaboración, estoy seguro; puede convertirse en referencia entre el periodismo especializado en Negocios y en Tecnologías de Información y Comunicación.

Espero construyamos juntos una fraterna y sólida relación en beneficio de sus mensajes, clientes o usuarios.

Tecnoempresa® es una marca registrada (buena onda) para medios impresos y electrónicos. Solemnidades, fuera. Apoyos, todos. Somos serios pero no solemnes.

Reynas, mireyes, papalords, lobuquis, frikis, hipsters, startuperos, bandita, milennials, centennials, babyboomers, xmens, bugas, chacales, otakus,… todos son bienvenidos en esta pequeña Arca de No-sé para que puedan informarse, comunicarse y por qué no, para divertirse.

Un Abrazo

Hugo González Gallardo
Director, editor, autor y amigo

Enero 2022

187

2