Importancia del factor humano en la tecnología

Importancia del factor humano en la tecnología

marzo 8, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el dinámico paisaje de la innovación tecnológica y el mundo digital en constante cambio, prevalece un principio fundamental: la conexión humana.

En el núcleo de las organizaciones digitales, el elemento humano resuena como la piedra angular, reafirmando que, en última instancia, las empresas encuentran su razón de ser en función de las personas. Cada interacción y avance tecnológico se orientan hacia el fortalecimiento de las relaciones humanas, subrayando que, incluso en la era digital, poseemos la capacidad de lograr lo extraordinario.

De acuerdo con el reporte del Foro Económico Mundial (WEF), el pensamiento analítico y creativo continúan siendo las habilidades más cruciales para los trabajadores. Estas competencias, consideradas fundamentales por las empresas, constituyen el 9% de las habilidades básicas declaradas. El pensamiento creativo, ubicado en el segundo lugar, supera a tres habilidades de autoeficacia: resiliencia, flexibilidad, agilidad, motivación y autoconciencia; y curiosidad y aprendizaje permanente. Completando el top 10 de
competencias básicas se encuentran control de calidad y dos actitudes relacionadas con el trabajo en equipo: empatía y escucha activa, y liderazgo e influencia social.

Plataforma tecnológica

En este contexto surge Jelou.com, la primera plataforma tecnológica que humaniza el proceso de atención por chat. Aquí, los chats son atendidos por seres humanos, mejorando significativamente el proceso de venta al contar con personas reales interactuando con los clientes. Los chats son gestionados por vendedoras expertas en ventas a través de canales de chat, todas ellas son madres que buscan reintegrarse al ámbito laboral, a las cuales denominan Jelou Mom.

Este enfoque no solo aporta autenticidad al proceso, sino que también ofrece oportunidades laborales valiosas para mujeres que buscan equilibrar su vida profesional y familiar.
En este sentido, Jelou pone la tecnología a disposición de las Moms para ayudarlas a impulsar sus ventas.

La plataforma se distingue por ser una fusión perfecta de tecnología, empatía, atención al detalle y liderazgo social. La participación activa de vendedoras, quienes son madres equilibrando su vida profesional y familiar, aporta una dimensión única a la conexión humana en cada chat. La mejora en el proceso de venta no sólo se traduce en eficiencia comercial, sino que también genera oportunidades laborales significativas, impactando positivamente la vida de estas mujeres y cumpliendo con un propósito fundamental.

Tecnología para apoyar al ser humano

La tecnología de Jelou transforma la solución de chatbot o inteligencia artificial en un asesor para las madres, facilitándoles mejorar la eficiencia en sus conversaciones y optimizar sus estrategias de cierre de ventas. Esto, no solo permite a las madres compatibilizar el trabajo y la maternidad, sino que tiene un impacto positivo en las ventas de los clientes de la empresa.

Jelou colabora estrechamente con empresas del sector de consumo masivo que comercializan productos exclusivos mediante modelos de suscripción. Además, mantienen sólidas relaciones con clientes que utilizan diversas plataformas de comercio electrónico, destacando entre ellas Shopify, para potenciar sus operaciones comerciales.
Esta sinergia entre tecnología y el factor humano revela una fórmula poderosa para el éxito empresarial. La combinación de la eficiencia digital con la autenticidad humana no sólo redefine la experiencia del cliente, sino que también impulsa el potencial de crecimiento y transformación de las compañías. Esta colaboración estratégica no solo optimiza procesos, sino que también crea conexiones más profundas y significativas.

30