En Vigencia, la Agencia Mexicana de Información (AMEXI), creada por extrabajadores de Notimex  

En Vigencia, la Agencia Mexicana de Información (AMEXI), creada por extrabajadores de Notimex  

marzo 8, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tras encabezar una huelga historia en la agencia de noticias Notimex, los ahora extrabajadores de este medio de comunicación crearon la Agencia Mexicana de Información (AMEXI), que pretende ofrecer información con un fuerte sentido social y laboral, en la cual se dará voz a las luchas que hoy se desarrollan en nuestro país y que poco se dan a conocer o se informan de manera sesgada.

Luego de un proceso de reorganización colectiva, un grupo de periodistas, comunicólogos y trabajadores administrativos que sostuvimos la huelga de mil 408 días, se organizaron para crear este nuevo medio de comunicación bajo el esquema de cooperativa, siguiendo los ejemplos de luchas que nos precedieron como la de Coopera<va Pascual Boing, Tradoc o de la Cooperativa de LF del Centro.

Uno de los principales enfoques de este nuevo medio de comunicación, que está constituido en su mayoría por mujeres, es plasmar toda la experiencia recopilada a lo largo de 55 años de historia de Notimex con un fuerte sentido social.

La nueva agencia nace con redactores, reporteros y editores especializados en áreas de política, economía y finanzas, deportes, cultura y espectáculos, vida, tecnología, automotriz, laboral, movimientos sociales y mucho más, además de corresponsales nacionales y extranjeros, así como personal del área administrativa, quienes tenemos el compromiso de brindar contenidos de forma veraz y oportuna.

Asimismo, nace con alianzas estratégicas establecidas tanto con cooperativas como con redes informativas, entre las que destaca Fotorreporterosmx, o agencias de prensa nacionales e internacionales entre ellas Notistarz y Agencia Informava de México (AIMX).

Tras la experiencia de huelga en Notimex, que se convirtió en la más larga del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y, de acuerdo con organismos internacionales, el paro de periodistas más largo en el mundo, la difusión de los conflíctos laborales, sindicales y sociales es vital para su solución, por lo cual ésta será una de las principales banderas de AMEXI, sin dejar de lado la cobertura de los sectores prioritarios para nuestro país.

Invitamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, de la sociedad civil, medios de comunicación, relaciones públicas, direcciones de Comunicación Social y a la población en general, a que conozcan nuestra nueva propuesta y apoyen esta iniciava.

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