Gympass anuncia el cambio de marca a Wellhub

Gympass anuncia el cambio de marca a Wellhub

abril 10, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Gympass, la plataforma de bienestar para las empresas, anunció hoy su cambio de nombre a Wellhub, lo que refleja su evolución hacia una solución integral para el bienestar de los colaboradores.

Wellhub va más allá de las membresías a gimnasios para ofrecer una app renovada y una red más amplia de partners de bienestar dedicados al fitness, el mindfulness, las sesiones de terapia, la nutrición y la gestión del sueño.

“Nuestro nuevo nombre e imagen de marca reflejan nuestro compromiso de brindar una solución de bienestar integral, más allá de la actividad física, para abarcar el bienestar emocional, la nutrición, la gestión del sueño y mucho más”, señala Cesar Carvalho, cofundador y CEO de Wellhub.

El  93% de los colaboradores valoran el bienestar en el trabajo tanto como su salario. Sin embargo, y a pesar de este reconocimiento, la prevalencia del estrés entre colaboradores ha alcanzado niveles sin precedentes, lo que representa importantes retos para las empresas.

Esto plantea la pregunta: ¿por qué las empresas y sus colaboradores tienen problemas con el bienestar?

  • Demasiado complejo: con una disponibilidad tan amplia de opciones de bienestar, las empresas no tienen la certeza de cómo priorizar las inversiones y terminan ofreciendo beneficios que no cumplen con las necesidades diversas de sus colaboradores. 
  • Demasiado costoso: la mayoría de las personas no pueden costearse soluciones individualizadas de fitness, mindfulness, terapia, nutrición, gestión del sueño y otros servicios, especialmente si es al mismo tiempo. 
  • Demasiada inversión de tiempo: casi el 90 % de las personas que desean disfrutar de una vida más saludable simplemente no saben cómo hacerlo, y esto afecta negativamente a su motivación. Están siendo bombardeadas con demasiada información y es cada vez más complicado saber lo que funciona y lo que no.

Wellhub permite que las empresas apoyen a sus colaboradores donde se encuentren en su camino hacia el bienestar, gracias a la orientación personalizada, el coaching y la ludificación social.

Paralelamente al cambio de nombre, Wellhub revela hoy nuevas actualizaciones de productos para líderes de RR. HH., los administradores de beneficios, sus miembros activos y los partners de la red de bienestar. Estas son las novedades:

Wellhub para colaboradores ahora ofrece acceso a la red más grande del mundo con partners de bienestar globales, locales y digitales que ofrecen los recursos más completos para apoyar a cualquier colaborador/a en su camino hacia el bienestar. 

  • Nueva categoría de fitness – Esta categoría ofrece la mayor red de gimnasios, estudios, clases dirigidas y apps de fitness del mundo, incluyendo, C+ Club, Commmando, Energy, Siclo y UFC, y el servicio de fitness y bienestar, Apple Fitness+.
  • Nueva categoría de mindfulness – Esta categoría fomenta la reducción del estrés y el aumento del bienestar emocional con partners como Apple Fitness+, Headspace y Meditopia.
  • Nueva categoría de terapia – Esta categoría brinda acceso a terapeutas acreditados que ofrecen apoyo confidencial para un mayor bienestar emocional, con socios como iFeel.
  • Nueva categoría de nutrición – Esta categoría ofrece orientación personalizada con dietistas y nutricionistas registrados a través de partners, como Lifesum, MyFitnessPal, Nutrium, StrongerU y Vitat.
  • Nueva categoría de gestión del sueño – Esta categoría ayuda a mejorar la calidad del sueño con los recursos de las apps de gestión del sueño más populares, como Rise Science, SleepCycle y Sleep Score.
  • Nueva categoría de salud reproductiva – Esta categoría brinda recursos dedicados para las necesidades de la salud de la mujer, como el seguimiento de los ciclos menstruales con Clue.
  • Una app de diseño renovado – La app completamente renovada de Wellhub hace más sencilla la navegación y la personalización. Ahora los usuarios pueden buscar fácilmente nuestros partners de bienestar, diferentes actividades, ubicaciones diversas, entrenadores personales o instructores específicos.
  • Nuevo coaching de bienestar – Cada colaborador puede acceder a coaching virtual personalizado, 1 a 1, que responda a sus necesidades y con planes personalizados para guiarlos en su camino hacia el bienestar.

Wellhub para empresas ayuda a impulsar un importante cambio de comportamiento que transforma la cultura de la empresa y acelera el rendimiento. Ahora Wellhub ofrece a las empresas:

  • Retos de Wellhub – Una nueva forma para que las empresas establezcan, personalicen y controlen el progreso de los retos grupales que hay disponibles para todos sus colaboradores. Los retos ludificados hacen que la competencia resulte divertida, amigable y motivante para todo el mundo, y que los colaboradores alcancen fácilmente las metas comunes de la empresa o del equipo. Se espera que Retos de Wellhub esté disponible para todos en la segunda mitad de 2024.
  • Plan digital global – Un nuevo plan digital gratuito que ofrece soporte completo al bienestar para todo el personal de la empresa en cualquier lugar del mundo.
  • Panel de RR. HH. – Un solo lugar para administrar las inscripciones, monitorear el uso y medir los resultados. Con recursos promocionales listos para usar, las campañas de marketing interno son rápidas y fáciles de lanzar, y aumentan el compromiso de los colaboradores.
  • Integraciones con la administración de nómina y HRIS – Permiten que Wellhub se ofrezca como un beneficio para colaboradores a través de la nómina, de modo que se pueda descontar automáticamente de la nómina de los colaboradores. Wellhub se conecta con los principales proveedores de software de información de RR. HH. (HR Information Software, HRIS), como ADP, BambooHR, Oracle PeopleSoft, SAP, Sequoia y Workday.

34