Miguel Torruco se despide del Tianguis Turístico

Miguel Torruco se despide del Tianguis Turístico

abril 10, 2024 Desactivado Por Marisela López

Acapulco, Guerrero. – Con el corte de listón iniciaron los trabajos del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, ocasión que aprovechó el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco, para despedirse de esta feria turística por el próximo cambio de administración federal.

“Agradezco estar en este último tianguis que nos toca coordinar, la 48 edición, y agradezco el acompañamiento de mi amiga, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que siempre hemos estado trabajando, al principio parecía imposible, pero cuando hay participación todo es posible”, indicó el funcionario.

En octubre de 2023 el huracán Otis dejó destrucción a su paso por las costas de Guerrero, incluida la infraestructura turística del puerto de Acapulco que poco a poco se ha ido recuperando.

Por su parte, Salgado Pineda destacó que Torruco Marqués ha sido pieza clave en la organización de los Tianguis Turísticos, “y este es su último tianguis y tiene que despedirse con honores”.

En la inauguración realizada ayer martes, el titular de la Sectur federal habló de la oportunidad que significa esta “vitrina histórica de México”, sus destinos y productos turísticos que se realiza cada año desde 1975.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no asistió a la inauguración pero a través de un mensaje reconoció la importancia de la actividad turística para el país y agradeció a empresarios y autoridades su compromiso para la recuperación de Acapulco después del paso de Otis.

Fiesta se hace presente

Desde temprano expositores y compradores se dieron cita en Expo Mundo Imperial, sede del tianguis, y los pabellones de los diferentes estados del país comenzaron a mostrar las bellezas y oportunidades de negocios de cada uno de estos destinos

40