Formula E anuncia nueva asociación tecnológica con Google Cloud

Formula E anuncia nueva asociación tecnológica con Google Cloud

marzo 15, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Formula E anunció hoy una nueva asociación tecnológica plurianual con Google Cloud.

La asociación aprovechará las tecnologías de Google Cloud para ayudar a impulsar un potente rendimiento dentro y fuera de la pista en el ABB FIA Formula E World Championship.

En el marco de la carrera en el icónico Sambódromo de Sao Paulo, se informó que la colaboración implicará que la Formula E aproveche las tecnologías de Google Cloud, desde la infraestructura escalable en la nube hasta los datos y análisis. Esto incluye las herramientas de inteligencia artificial generativa (gen AI) en el Programa de Desarrollo de Coches de Carrera GENBETA, para acelerar el crecimiento del primer deporte de motor totalmente eléctrico del mundo.

La Formula E y Google Cloud se basarán en una relación que comenzó el verano pasado con el piloto del equipo NEOM McLaren de Formula E, Jake Hughes, que estableció un nuevo récord Guinness de velocidad en pista cubierta de 218.7 km/h.

El récord se sustentó en un “DriverBot” de inteligencia artificial desarrollada por Google Cloud para el GENBETA, el programa de desarrollo de coches de carreras de Formula E. El “DriverBot” aprovechó los datos en tiempo real del coche, junto con los datos históricos de la carrera, para ayudar a Hughes y a sus ingenieros a batir el récord mundial de velocidad en pista cubierta en más de 50 km/h.

En el marco de la asociación tecnológica plurianual anunciada hoy, la Formula E y Google Cloud explorarán tres áreas fundamentales:

  1. Nuevas tecnologías en el desarrollo deportivo: Aprovechar el análisis avanzado de datos y la gen AI a través de las herramientas de streaming y procesamiento de datos de Google Cloud en el programa pionero GENBETA.
  2. Acelerar el crecimiento de la base de fans: Uso de las tecnologías de Google Cloud para analizar conjuntos de datos masivos sobre el comportamiento, las preferencias y los datos demográficos de los fans para crear campañas de marketing altamente personalizadas.
  3. Apoyo al liderazgo en sostenibilidad de la Formula E: Ampliación del acceso al programa FIA Girls on Track de Formula E, diseñado para facilitar el acceso de las jóvenes al automovilismo.

La Temporada 10 del ABB FIA Formula E World Championship contará con 11 equipos compitiendo en 16 carreras en 10 ciudades emblemáticas, incluyendo los debuts de Tokio, Shanghái y Misano (Italia).

Además de estas nuevas sedes, el Campeonato regresó a Ciudad de México, Diriyah, este fin de semana estará en São Paulo, y continuará hacia Mónaco, Berlín y Portland antes del final de temporada en Londres el fin de semana del 20 y 21 de julio de 2024.

43