Presentan InDrive Money, servicios financieros para socios conductores

Presentan InDrive Money, servicios financieros para socios conductores

febrero 27, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

inDrive, la segunda aplicación de movilidad urbana más descargada a nivel global, presento InDrive Money, su división de servicios financieros digitales para los conductores de la plataforma.

Esta nueva unidad de negocio, lanzada en exclusiva en nuestro país, enfoca sus productos al consumidor final bajo un esquema B2B2C (business to business to client).

inDrive Money ofrece préstamos a conductores en 28 ciudades de todo el país (como Querétaro, Mazatlán y Tijuana), en colaboración con instituciones financieras establecidas, como R2. Además, la plataforma también está lanzando tarjetas de crédito para conductores de Monterrey, con socios como Mastercard, Galileo y GIRO. Este segundo producto está listo para ser escalado tras una fase inicial de análisis.

“Estamos seguros de que inDrive Money permitirá a los conductores seguir mejorando su bienestar económico y financiero, junto con una empresa como inDrive, que ya conocen y en la que confían. Después de nuestro lanzamiento de préstamos y tarjeta de crédito en México, nuestro objetivo es ampliar el alcance y la geografía de la oferta de servicios financieros de inDrive para brindar soluciones justas y transparentes a más personas. Al mismo tiempo, continuamos diversificando nuestro negocio mientras logramos un crecimiento rápido y sostenible”, afirmó Mark Loughran, presidente de inDrive.

Al comprender las necesidades y los desafíos de su comunidad, inDrive Money brindará a los conductores soluciones financieras digitales alternativas, en un contexto en el que a menudo están excluidos de algunas opciones tradicionales del mercado.

El 75% de los conductores registrados en la aplicación han estado utilizando la plataforma de viajes durante un año o más, lo que permite a la empresa evaluar su comportamiento en relación con los servicios realizados y los ingresos generados, por ejemplo.

El 68% de los conductores encuestados dijeron estar interesados en obtener un préstamo; de los cuales, el 24% expresó que utilizaría el dinero para iniciar o ampliar su propio negocio.

Mark Loughran presidente de inDrive

Además, el 66% de los conductores encuestados dijeron que actualmente no tienen una tarjeta de crédito pero querrían tenerla para desarrollar o mejorar su historial crediticio y realizar pagos más cómodamente.

Aleksander Kurchin, líder de negocios y crecimiento de inDrive Money, destacó que se espera que la nueva vertical de negocios fortalezca aún más su red de aliados, la cual ha permitido a la compañía impulsar soluciones de préstamo más justas, utilizando su plataforma y experiencia en conjunto con proveedores de servicios financieros autorizados.

Gracias a la integración total en la aplicación de inDrive, los conductores pueden solicitar préstamos, consultar su saldo y “pagar sobre la marcha”, directamente como parte de la tarifa de cada viaje. Esto significa que los conductores pueden utilizar la aplicación como lo hacen normalmente y pagar cualquier préstamo al mismo tiempo.

Según Alina Zavorokhina, líder de negocios y producto de inDrive Money, durante el período de prueba inicial de la vertical, el 57% de los préstamos concedidos fueron para usuarios que ya habían liquidado su primer crédito.


*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

36