Anuncia Dell nuevas soluciones para telecomunicaciones

Anuncia Dell nuevas soluciones para telecomunicaciones

febrero 21, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Dell Technologies anunció nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.

La empresa también anuncia la extensión de una asociación estratégica con Nokia para utilizar la experiencia y las soluciones líderes en la industria de cada empresa, incluidas las soluciones de infraestructura de Dell y la conectividad inalámbrica privada de Nokia, a fin de avanzar en arquitecturas de red abiertas en el ecosistema de telecomunicaciones y casos de uso privado de 5G entre negocios.

El nuevo software Dell Telecom Infrastructure Automation Suite, diseñado para automatizar la coordinación y la administración del ciclo de vida de la infraestructura de nube de redes de múltiples proveedores a escala, utiliza estándares abiertos y API, se integra de manera óptima en la red de los CSP y ofrece flexibilidad para implementar y administrar su infraestructura elegida en ambientes distribuidos de múltiples proveedores.

Automation Suite ofrece lo siguiente:

  • El ahorro de días o semanas en configuración y aprovisionamiento mediante la automatización declarativa, que simplifica la configuración del servidor y la implementación de software.
  • Descubrimiento y automatización de infraestructura hasta la capa de infraestructura con API abiertas y servicios de Dell para simplificar la integración con los sistemas de soporte de negocios de telecomunicaciones (BSS) y los sistemas de soporte de operaciones (OSS).
  • Telemetría integral sobre la temperatura, la CPU y el uso de memoria del equipo para ayudar a las operaciones de IA a tomar decisiones más informadas sobre las operaciones de red.
  • Soporte proactivo y predictivo con información valiosa especializada de un equipo exclusivo capacitado en telecomunicaciones y nuevos servicios para diseñar y crear planes personalizados que se adapten a los requisitos únicos de cada cliente.

La nueva solución Dell Telecom Infrastructure Blocks para Red Hat es una solución de hardware y software completamente diseñada que se ofrece con los servicios globales de Dell. Utiliza servidores Dell como Dell PowerEdge XR8000 con Red Hat OpenShift y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes para simplificar el diseño, la implementación y la administración del ciclo de vida de la nube de telecomunicaciones.

Los avances incluyen:

  • Soporte para cargas de trabajo 5G en el núcleo que se ejecutan en el borde, que aprovecha el soporte existente de las cargas de trabajo RAN y 5G en el núcleo para permitir a los CSP implementar una plataforma de nube validada y uniforme desde el núcleo hasta el borde de la red.
  • Integraciones con Dell Telecom Infrastructure Automation Suite, que proporciona un marco de coordinación y administración de infraestructura para admitir ambientes de múltiples proveedores.
  • Certificación de Dell Technologies en bloques de infraestructura para probar y certificar cargas de trabajo 5G en el núcleo, OSS, BSS y RAN abierta para Dell Telecom Infrastructure Blocks en el laboratorio de ecosistemas abiertos de Dell Telecom. La certificación confirma que el software y las cargas de trabajo de varios partners, empezando por 6D Technologies, Amdocs, Casa Systems y MATRIXX Software, serán compatibles con Dell Telecom Infrastructure Blocks.

A fin de implementar una nube de telecomunicaciones mediante una red de múltiples proveedores, Globe se asoció con Dell Technologies, que emplea Dell Telecom Infrastructure Blocks for Red Hat, para mejorar sus plazos de implementación, aumentar la eficiencia de las operaciones de red y proporcionar una validación más rápida de la compatibilidad del hardware y software. Dell Technologies colaboró con Amdocs en el Laboratorio del ecosistema abierto de telecomunicaciones de Dell y utilizó servidores Dell PowerEdge con procesadores Intel para validar el software de administración de políticas de Amdocs para Dell Telecom Infrastructure Blocks for Red Hat.

Acerca de la asociación estratégica con Nokia:

Como parte del acuerdo ampliado, Nokia adoptará a Dell Technologies como su partner de infraestructura preferido para los clientes actuales de Nokia AirFrame, y ofrecerá la tecnología de Dell como la infraestructura preferida para las implementaciones de nubes de telecomunicaciones. Nokia y Dell Technologies ayudarán a los clientes actuales de AirFrame a hacer la transición al amplio portafolio de infraestructura de Dell con el tiempo, incluidos los servidores Dell PowerEdge, diseñados específicamente para cargas de trabajo de redes de telecomunicaciones modernas desde el núcleo hasta el borde y la RAN.

La solución inalámbrica privada Nokia Digital Automation Cloud (NDAC) se convertirá en la plataforma inalámbrica privada de preferencia de Dell para los casos de uso de borde de los clientes empresariales. Las empresas trabajarán en conjunto para integrar la solución NDAC de Nokia con Dell NativeEdge, la plataforma de software de operaciones en el borde, a fin de brindar una solución integral y escalable para las empresas.

Las dos empresas aprovecharán los esfuerzos de investigación y desarrollo existentes en torno a las funciones de red en el núcleo para colaborar en pruebas de plataformas y aplicaciones y administración del ciclo de vida en el Laboratorio del ecosistema abierto de telecomunicaciones de Dell. Dell y Nokia planean certificar las cargas de trabajo en Dell Telecom Infrastructure Blocks que admitan las ofertas en la nube de Nokia, al tiempo que continúan colaborando en compromisos de OEM.

60