Santander, en la lista Fortune de las empresas más admiradas del mundo

Santander, en la lista Fortune de las empresas más admiradas del mundo

febrero 2, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Santander es una de las empresas “más admiradas del mundo”, según el ranking anual publicado por la revista Fortune (‘World’s Most Admired Companies’). La lista reconoce a las empresas mejor valoradas entre las firmas más grandes del mundo tras hacer encuestas en las que han participado más de 15,000 directivos, consejeros y analistas. Santander ocupa el séptimo lugar entre los bancos más admirados del mundo.

Santander cuenta con 165 millones de clientes en Europa y América. En 2023, registró beneficios récord, de 11,076 millones de euros, y cumplió todos sus objetivos financieros. En los últimos ocho años, Santander ha impulsado su transformación, y recientemente ha consolidado todos los negocios del banco en cinco áreas globales, que utilizarán su propia tecnología para mejorar el servicio al cliente y mejorar la eficiencia. El banco tiene como objetivo seguir aumentando sus clientes, sus ingresos y su rentabilidad en 2024.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Ser reconocida como una de las empresas más admiradas del mundo es la recompensa al trabajo de nuestros 200,000 empleados en Europa y América. Nuestros equipos hacen un trabajo excepcional cada día para apoyar a los 165 millones de personas y empresas a los que damos servicio, contribuir en las geografías en las que operamos y generar valor para nuestros accionistas. Estoy encantada de que su esfuerzo haya sido reconocido”.

En el análisis, realizado por la revista Fortune en colaboración con la consultora Korn Ferry, se pide a los participantes que califiquen a las empresas según una serie de criterios, como la solidez financiera, la capacidad de gestión y los productos, la responsabilidad social, la atracción de talento o la capacidad de operar internacionalmente. Un total de 317 empresas de más de 50 sectores están incluidas en la lista pública final de este año. Fortune elabora este ranking anual desde 1997.

El banco también fue incluido en la lista de Fortune ‘Change the World’ en 2023, que reconoce a 50 compañías que están ayudando a abordar algunos de los mayores desafíos de la sociedad. Santander es el primer banco de este ranking gracias al trabajo realizado en los últimos 27 años de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento a través de su programa de universidades, una de las mayores iniciativas educativas del mundo promovida por el sector privado.

42