Celebra Cereales Nestlé 30 años en México

Celebra Cereales Nestlé 30 años en México

enero 29, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cereales Nestlé reafirma su compromiso con México al conmemorar el 30 aniversario de la Fábrica Lagos de Moreno.

En ese contexto anunció una reducción del 33% en el contenido de azúcar y del 55% en el contenido de sodio, al tiempo que ha aumentó 118% su aporte de fibra.

La fibra es un nutriente crucial en una dieta equilibrada, especialmente si consideramos que el 87% de la población en México no consume fibra suficiente y es fundamental en una dieta balanceada. Además, Cereales Nestlé reconoció la importancia del desayuno en el bienestar de los mexicanos y ha priorizado el uso de cereal de grano entero como ingrediente principal en todos sus productos en México y el mundo.

Además Cereales Nestlé ha tenido un peso en la economía local al generar 229 empleos directos y 408 empleos indirectos, sin mencionar que cada empleo directo genera 10 empleos indirectos en la cadena de suministro. Igualmente, esta fábrica es la principal de Cereales Nestlé para América Latina produciendo 19 marcas de productos que se exportan a 14 países en la Región.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, ha establecido una sólida colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) para fomentar un suministro sostenible de maíz mexicano a través de prácticas agrícolas responsables y contribuir a la mejora de condiciones de vida de los pequeños productores, para asegurar un comercio justo.

Desde 2016, la fábrica ha mantenido su responsabilidad con la sostenibilidad al alcanzar el distintivo de “Zero Waste to Landfill”. En línea con esta filosofía, no se envía ningún residuo a rellenos sanitarios, adoptando prácticas de economía circular que valorizan, reutilizan, reusan y reducen más del 99% de sus subproductos. A la par se utiliza energía de fuentes sustentables y se busca reducir el uso de agua potable privilegiando utilizar agua tratada.

49