Lanzan el reto Santander X Global Challenge para educación, empleo y emprendimiento

Lanzan el reto Santander X Global Challenge para educación, empleo y emprendimiento

enero 29, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banco Santander lanza, junto a Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge | Education, Employability, and Entrepreneurship.

Se trata de un reto global dirigido a startups y scaleups de 11 países, México, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay; que aporten soluciones innovadoras en las áreas de educación, empleabilidad y emprendimiento.

Las soluciones deben estar centradas en impulsar el acceso a la educación y el aprendizaje continuo, plataformas de desarrollo de competencias, aprendizaje en línea o realidad virtual para experiencias educativas.

Asimismo, busca ayudar a mejorar la empleabilidad y la identificación de talento con simuladores de realidad aumentada para entrevistas, plataformas de IA con ofertas de empleo personalizadas o que identifiquen habilidades clave.

Además promueve el emprendimiento y la creación de nuevas empresas o aceleren su crecimiento y transformación, con programas de incubación para crear nuevas startups, acceso a recursos como crowdfunding/financiación para escalar proyectos o plataformas con ventajas y beneficios para crecer y generar comunidad, entre otros.

El objetivo es apoyar a empresas que trabajan para mejorar la vida de las personas y encontrar respuestas a desafíos sociales, por lo que los avances tecnológicos y las dinámicas laborales se convierten en esencial apoyo para la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de marzo en Santander X.

Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, ha destacado que “con este reto, reforzamos una vez más nuestro compromiso con estos tres ámbitos claves para el desarrollo socioeconómico y el progreso de las personas a la vez que apoyamos a las startups y scaleups en el logro de sus objetivos”.

Para la selección de los proyectos ganadores, un jurado experto evaluará, validará y anunciará los seis ganadores, que recibirán 120 mil euros en premios: 30 mil euros para las tres startups vencedoras (10 mil euros cada una) y 90 mil euros para las tres mejores scaleups (30 mil euros para cada una).

Tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global con las empresas más destacadas de Santander X y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, subraya que “apoyar la innovación en los sectores de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento es crucial para mejorar el desarrollo de habilidades, fomentar el crecimiento económico y capacitar a las personas para adaptarse a los desafíos”.

Los ganadores se darán a conocer el 16 de mayo en una ceremonia de entrega de premios que será retransmitida en streaming en Santander X.

31