Tuhabi duplicó su operación en 2023 y apoyó 50 mil familias

Tuhabi duplicó su operación en 2023 y apoyó 50 mil familias

enero 15, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tuhabi, la plataforma digital del mercado inmobiliario cerró 2023 con resultados positivos y por encima de las expectativas. En 2023, la proptech tuvo un crecimiento de más de 2x y logró apoyar los procesos de compra y venta de vivienda para más de 50 mil familias en México y Colombia.

Solo en 2023, la compañía invirtió más de 300 millones de dólares en México y Colombia, fortaleciendo y consolidando sus operaciones en las principales ciudades de ambos países, para seguir evolucionando sus productos tecnológicos apoyados en machine learning, inteligencia artificial y su base de datos.

Se espera que en 2024 su inversión en la región ascienda a más de 400 millones de dólares, que serán destinados principalmente a desarrollos tecnológicos y compra directa de vivienda.

“Hoy, cuatro años después de su fundación, puedo decir orgullosamente que Tuhabi ha impactado positivamente la vida de más de 50 mil familias en la región, movilizando más de mil millones de dólares en nuestro negocio de compra-venta de vivienda. Además, le hemos dado a México y Colombia importantes innovaciones que están agilizando y democratizando el sector. Por mencionar algunas: en Tuhabi construimos la primera herramienta automática y gratuita de estimación de valor de vivienda, generamos la primera escritura digital, desarrollamos la primera plataforma para lectura automática de certificados de tradición y libertad, y construimos y diseñamos la primera plataforma digital con notarías”, comentó Sebastian Noguera, presidente y cofundador de Tuhabi.

Por su parte, Brynne McNulty Rojas, CEO y cofundadora de Tuhabi, manifestó que “cerrar un año superando expectativas es especialmente significativo después de 18 meses increíblemente difíciles para el mercado: las tasas de interés de referencia han aumentado de manera significativa y las ventas de viviendas nuevas cayeron en 2023. Nuestro papel de apoyo a las familias de la región durante estos tiempos ha sido más importante que nunca y nos reconforta haber podido prestar servicios valiosos a nuestros clientes, demostrando la resiliencia de nuestro modelo”.

Según los directivos, en términos de financiamiento y respaldo, 2023 también fue un año excepcional, ya que lograron superar los 300 millones de dólares captados entre equity y deuda, provenientes de importantes acuerdos con entidades de la talla de Victory Park, BID Invest, BBVA Spark, Banorte y Bancóldex.

Para 2024, la gran apuesta estratégica de Tuhabi será seguir trabajando de la mano de todos los actores de la industria inmobiliaria (bancos, agentes inmobiliarios, notarías, entre otros) de manera que la compañía pueda fortalecer aún más su operación en México y Colombia. Además, seguirá mejorando su base de datos y tecnología permitiendo mayor automatización y simplificación de los procesos en cada etapa de la compra y venta de vivienda.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

21