Esto fue lo más vendido en 2023 según Mercado Libre

Esto fue lo más vendido en 2023 según Mercado Libre

enero 15, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Si te preguntas, ¿qué fue lo más pedido en 2023? Aquí Mercado Libre te lo cuenta. De acuerdo con el marketplace amarillo, las cinco categorías con más demanda fueron: electrónicos, hogar y muebles, belleza y cuidado personal, autopartes, deportes y salud.

Sneakers, audífonos, fundas para celulares, artículos para el cuidado facial y suplementos alimenticios fueron los productos más vendidos en 2023. Mientras que Xiaomi, Samsung, Apple, Truper y HP emergieron como las marcas más populares en compra.

Por edad

El marketplace amarillo realizó una segmentación demográfica de las tendencias de compra por edad. Su análisis determinó que 4 de los 5 productos más comprados para menores son audífonos de la marca In-ear, específicamente los modelos: gamer F95, inalámbricos F9-5, inalámbricos A6, gamer inalámbricos. El quinto artículo es la tira de luces LED 5050.

En cuanto a las preferencias de mayores a 18 años, una vez más In-ear se coloca entre lo más solicitado con los audífonos Gamer F9-5 y los inalámbricos F9-5. Los artículos restantes son: cajas de café con Lait en cápsulas de Nescafé Dolce, cajas de cápsulas cortado espresso de Nescafé Dolce y el disco sólido interno Kingston Sa400s37.

De modo general, lo más vendido entre los usuarios más jóvenes fueron la funda acrigel, las cajas organizadoras para zapatos, las mascarillas coreanas, los audífonos inalámbricos y el suplemento alimenticio en polvo. Por el lado contrario, los artículos en los que los adultos invirtieron son: el aire acondicionado BGH Silent Split, el celular Samsung Galaxy A04, el celular Moto G72, el colchón Sommier Simmons Blakcare Hotel Bilt y el celular Samsung Galaxy A3.

En el rumbo del liderazgo

De acuerdo con el informe de Estado Móvil 2024 de Data.ai, Mercado Libre es la aplicación de la plataforma de marketplace con más usuarios activos en México. Además en 2023, incrementó un 9% el tiempo que los usuarios dedican a estar dentro de la app.

Las plataformas de comercio electrónico son el espacio favorito de las personas para realizar sus compras debido a la conveniencia y la facilidad. Una de las metas de Mercado Libre en 2024 es darle a los usuarios una variada oferta de productos que responda a las necesidades de distintas generaciones, gustos y presupuestos, reforzando su liderazgo y su preferencia en México.

102