Meta Quest 3 y publicidad digital; @hugonzalez0 en El Universal

Meta Quest 3 y publicidad digital; @hugonzalez0 en El Universal

septiembre 28, 2023 Desactivado Por Hugo González

Tres meses después de haberlas anunciado, finalmente Meta anunció las nuevas gafas de realidad mixta, sus Meta Quest 3. En el marco del Meta Connect 2023 nos soltaron toda la sopa sobre este nuevo juguete.

Se trata de gafas de realidad mixta porque puedes ver las simulaciones, pero al mismo tiempo puedes ver el exterior gracias a sus cámaras externas. Sus pantallas LCD son una locura pues el Infinity Display 4K+ te ofrece una resolución de 2064 x 2208 para cada ojo, diez veces más píxeles que su predecesor.

El cerebro que está detrás de estas gafas es un Snapdragon XR2 Gen 2 de Qualcomm. Es un chip más rápido, con mejor rendimiento y conectividad 5G. Alcanzan un 50% más de rendimiento que el modelo anterior que las Meta Quest 2 y aunque no alcanza para un matarón de juegos, su batería alcanza 2 horas de uso.

También podrás usar tu mando de Xbox con las Meta Quest 3 para jugar a Xbox Cloud Gaming. Este servicio estará disponible en algunos mercados a partir de diciembre. Así que, además de explorar el metaverso, podrás jugar a una tonelada de juegos vía streaming con tu suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.

Estarán en el mercado por 499 dólares a partir del 10 de octubre y se desconoce si será lanzamiento global o en ciertos países.

Mark Zuckerberg dice que, si bien el camino hacia el metaverso se ve lejano, siguen trabajando para que en un futuro tus amigos pueden estar físicamente contigo o como hologramas de alta definición. Sí, como en Star Wars.

Las Meta Quest 3, así como las gafas virtuales de Apple Vision Pro; no solo nos pueden llevar a una nueva dimensión de la realidad mixta de los videojuegos pues también abre el camino para la veta publicitaria. Justo como está sucediendo en el mundo digital y convergente, donde toda pantalla es una vitrina de publicidad ¿No crees?

El futuro de la TV

Como sé que te gustan estos asuntos de la publicidad digital, te recomiendo dos foros donde se abordarán esos temas. Se llevarán a cabo la próxima semana en la Ciudad de México y son el Nextv Series Mexico y el CTV Ad Days Latin America. Ambos eventos reunirán a los líderes de la industria para participar de debates y actividades de networking. Nextv Series (3 y 4 de octubre) estará enfocado en el mercado de la TV, streaming, conectividad y deportes de México. El CTV Ad Days (5 de octubre) se centrará en el ecosistema de publicidad televisiva de América Latina.

Este rollero periodista tendrá el gusto y honor de moderar dos paneles en ambos foros. En el primero charlaremos sobre el nuevo rol de la TV conectada con directivos de ComScore, Google y Roku. En el otro panel debatiremos sobre el despegue de la publicidad adressable en TV de Paga con directivos de INVIDI, Viaccess-Orca, Dish México, Claro VTR y Megacable.

Se trata de foros especializados que podrán ayudarnos a entender más sobre cómo se están distribuyendo ahora los presupuestos publicitarios. Asimismo, nos darán más pistas sobre lo que están haciendo los medios tradicionales y los digitales para ser más precisos en los resultados que buscan los anunciantes. Acompáñame.

Tecnología y empresas

En la Ciudad de México hay foros y eventos empresariales para dar y repartir. Ayer por ejemplo comenzó el foro Zoholics organizado por Zoho, la primera empresa completamente autofinanciada de Software como Servicio (SaaS, por su sigla en inglés). El foro, que termina este jueves; reúne a líderes empresariales y expertos en tecnología de todo el país para conocer las principales tendencias que ayudarán a las empresas a mejorar sus procesos. El foro estará dividido en cinco secciones a fin de profundizar en temas como Digitalización; Ventas, marketing y servicio al cliente; finanzas y desarrollo; además de colaboración y recursos humanos. Si algo le duele a tu empresa, tal vez ahí encuentres la cura.

44