Rechazan Afectados que Neflix Realice Serie Sobre el “Caníbal de Ecatepec”

Rechazan Afectados que Neflix Realice Serie Sobre el “Caníbal de Ecatepec”

septiembre 27, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Familiares de las víctimas de feminicidio del caso del “caníbal de Ecatepec” Juan Carlos Hernández Bejar, sentenciado por feminicidio de al menos unas 20 mujeres a quienes después de matarlas “las hacía tamales”, acudieron a la Cámara de Diputados a denunciar que la plataforma digital Neflix pretende hacer una serie sobre el caso, ofreciéndoles dinero al penalizado.

En conferencia de prensa, Guadalupe Hernández, madre de la Arlete Olguín de 22 años de edad, asesinada en 2018 por dicho, denunció que se prepara un libro y una serie de televisión sobre la vida de dicho criminal, es decir, se busca hacer apología del delito y comercializar con esa tragedia pues el feminicida recibiría desde la cárcel parte de las regalías.

 Expresó que al amparo en el principio de libertad de expresión el “caníbal de Ecatepec” busca hacerse rico a costa del dolor y la tragedia humana.

“A parte de eso hay que sufrir con el dolor porque este señor quiere hacer apología del delito, quiere hacer un libro y lo quieren hacer famoso con las aberraciones que hizo en su momento. Me dicen que  él tiene derecho a  la libre expresión y yo le pregunto  a Derechos Humanos y a la Cámara de Diputados hasta dónde llegan los derechos de todos los menores que quedaron en orfandad gracias a él”, dijo ante los medios de comunicación.

Añadió que “por vecinos nos enteramos que de que gente de Netflix fue a la casa de la mamá y le pagaron una cantidad y él no pude hacer apología del delito,  si pueden cambiar los nombres pero es la misma historia y le están dando ese beneficio a un asesino sin extrañas”.

Por su parte, la diputada panista, Teresa Castell anunció que presentará una iniciativa para que las regalías de series, libros o entrevistas de crímenes sean para los hijos de las víctimas, no para los victimarios.

“Y si esto no lo podemos detener porque si al final alegan libertad de expresión, pues haremos una iniciativa para que las regalías vayan a las víctimas, que no goce el victimario de la comercialización y lo que estamos pensando que todas las regalías sean sobre todo para los hijos

29