Abre Prosegur su Centro de Control Inteligente iSOC México

Abre Prosegur su Centro de Control Inteligente iSOC México

septiembre 26, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Prosegur México, a través de su división de Prosegur Security, puso en marcha en el país su Centro de Control Inteligente, iSOC, un innovador modelo híbrido que incluye seguridad privada y supervisión de la operación de las empresas.

Este nuevo modelo híbrido funciona cómo el cerebro del negocio y permitirá intercambiar información en tiempo real integrando personas y tecnología al servicio de sus clientes.

El nuevo iSOC es capaz de analizar grandes cantidades de datos, prevenir riesgos y aportar información relevante a sus clientes a través de la red de Prosegur Connect. De igual forma, se enlazará a la tecnología generando servicios inteligentes para que de manera híbrida se coordine el sistema.

“Esto no es un centro de control común y corriente, es seguridad integral. Este iSOC cuenta con inteligencia y software que ayuda al monitoreo y es capaz de prevenir catástrofes que no son perceptibles bajo formatos tradicionales”, dijo Héctor Alejandro Gutiérrez, director general de Prosegur México.

La Compañía, que a nivel global ha invertido más de 5 millones de euros en los centros de control, presentó en México una inversión de 10.5 millones de pesos con la que le apuesta a ofrecer un servicio completo e integral a sus clientes.

“Queremos que los iSOC sean centros de experiencia en donde los clientes vean cómo desarrollamos la seguridad híbrida y que conozcan nuestros servicios, así como toda la tecnología e innovación que los respalda “, aseguró Daniel Ballato, director de Tecnología en Prosegur México.

La “i” del iSOC refleja que es un modelo inteligente, innovador, integrador, internacional y con información.

A través de sus cinco líneas de negocio Security, Cash, Alarmas, AVOS y Cipher; Prosegur proporciona a empresas y hogares una seguridad basada en soluciones tecnológicas avanzadas.

En México Prosegur Security es la línea de negocio de vigilancia, tecnología y vigilancia móvil que pone a disposición de sus clientes soluciones integrales de seguridad de alto valor añadido.

El diseño de estas soluciones inicia con la realización de un análisis de riesgos y vulnerabilidades, que permite conocer el nivel actual de seguridad y detectar las oportunidades de mejora.

Prosegur cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150 mil empleados.

123