Anuncia Binance gira de The Weeknd con experiencias web3

Anuncia Binance gira de The Weeknd con experiencias web3

septiembre 26, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La gira mundial de The Weeknd “After Hours Til Dawn” llega a América Latina con una propuesta de 13 conciertos impulsados por Binance, el ecosistema global de blockchain para criptomonedas, ofreciendo a los fans un viaje musical que integra la tecnología Web3 en una experiencia única.

La asociación de The Weeknd y Binance se expande al mundo online a través de Enter The Dimension. Este espacio inmersivo de aventura virtual, que cuenta con elementos interactivos como la Dimension Puzzle Box y la Metaverse Dimension, ofrece a los fans una nueva forma de conectar con The Weeknd. Además, los participantes que completen los retos en EnterTheDimension.com tendrán la oportunidad de ganar entradas para el concierto y productos exclusivos.

Todos los asistentes de la gira mundial recibirán también un NFT de recuerdo con el que podrán acceder a artículos autografiados y experiencias VIP exclusivas. Estos NFT únicos sirven como momentos digitales, llevando la antigua tradición de conservar los talones de las entradas al mundo de la Web3.

Más de 30 mil fans ya se han unido a los desafíos en línea de Binance y The Weeknd a través de EnterTheDimension.com, y hasta el momento se han reclamado más de 15.000 Souvenir NFTs (SNFTs) en 14 países.

Binance también está listo para potenciar la experiencia de asistir a conciertos en América Latina con la introducción de un portal de realidad aumentada (RA) en paradas seleccionadas de la gira. Inspirado en el icónico logotipo de Binance, este cubo multidimensional “Diamante de Oro” se instalará en los conciertos de Monterrey, Ciudad de México, Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.

Los asistentes podrán interactuar fácilmente con este elemento escaneando con sus teléfonos móviles un código QR situado justo delante del cubo. Esta integración no solo ofrece una inmersión más profunda en el mundo de The Weeknd a través de la realidad aumentada, sino que también brinda a los participantes la oportunidad de ganar productos exclusivos.

“The Weeknd posee amplio reconocimiento por su contribución innovadora y única a la industria musical. Estamos encantados de poder asociarnos con la gira ‘After Hours Til Dawn’ para desbloquear el poder de la Web3 y ofrecer experiencias únicas a los fans”, comentó la directora de Marketing de Binance, Rachel Conlan. “Sólo estamos raspando la superficie de cómo podemos utilizar el poder de la tecnología cripto y blockchain para establecer nuevos estándares en la industria del entretenimiento”, agregó.

“La alianza entre Binance y The Weeknd nos permite traer a México, por primera vez, esta experiencia disruptiva de arte y tecnología, dos áreas en las que los mexicanos tienen mucho interés. Estamos convencidos del tremendo potencial que el blockchain y la Web3 tienen para desarrollar en diferentes ámbitos, comentó Frida Vargas, gerente general de Binance para México.

Desde su inicio en el verano de 2022, esta gira mundial ha alcanzado la cifra récord de tres millones de fans, cautivando a multitudes de Norteamérica y Europa. La gira, que ha recaudado más de 350 millones de dólares, ha batido récords de asistencia en ciudades como Londres, París y Milán.

El tramo latinoamericano de la gira recorrerá nueve ciudades en seis países: México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú. El primer concierto tendrá lugar el 26 de septiembre en Monterrey (México). La gira también pasará por Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú).

Consulte a continuación el calendario completo y las sedes:

● Sep 26 – Monterrey, México – Estadio BBVA.

● Sep 29 y Sep 30 – México City, México – Foro Sol.

● Oct 4 – Bogotá, Colombia – Estadio El Campín.

● Oct 7 – Río de Janeiro, Brasil – Estádio Nilton Santos Engenhão.

● Oct 10 y 11 – Sao Paulo, Brasil – Allianz Parque.

● Oct 15 y 16 – Santiago, Chile – Estadio Bicentenario La Florida.

● Oct 18 y 19 – Buenos Aires, Argentina – Estadio River Plate.

● Oct 22 – Lima, Perú – Estadio San Marcos.

Para los fans de The Weeknd que no puedan asistir a los conciertos, Binance también ofrecerá una exclusiva colección de NFT de la gira de The Weeknd. Disponible a finales de este año, la NFT Tour Collection será una colaboración con el artista, que presentará obras de arte distintivas y proporcionará acceso a atractivos beneficios.

La gira tiene un doble propósito: atraer a los fans con una experiencia digital envolvente y utilizar esta plataforma para apoyar a una buena causa en asociación conjunta con The Weeknd y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Binance ha donado 2 millones de dólares al Fondo Humanitario XO, administrado por el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. para ayudar a proporcionar asistencia alimentaria a las personas necesitadas en todo el mundo. Además, el cinco por ciento de las ventas de la NFT Tour Collection se donará al XO Humanitarian Fund.

52