Presentan Esports Max TV para el mercado latinoamericano

Presentan Esports Max TV para el mercado latinoamericano

septiembre 25, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En conjunto con TVCoins, la plataforma Esports Max lanza su app “Esports Max TV”, disponible para descarga en las tiendas de Android e iOS y a través de la cual los fanáticos podrán vivir la pasión por los eSports al máximo gratis en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los fans podrán disfrutar de contenidos especializados que incluyen no solo actividades sueltas y programación de entretenimiento, sino todo un ecosistema donde podrán disfrutar e interactuar gracias al streaming gratuito de Esports Max.

El canal, dirigido a la audiencia hispanoamericana, comienza a operar con la licencia de transmisión del League of Legends latinoamericano, uno de los juegos más populares en el mundo de los e-sports.

Esta es sin duda una oportunidad muy importante en el mercado latinoamericano y por supuesto para el mercado local mexicano. Este acuerdo entre la operadora y la desarrolladora de videojuegos, Riot Games, está disponible desde agosto pasado, vigente hasta 2026 y, eventualmente, comenzará a contar con producción propia de Esport Max, totalmente localizada a cada mercado y con la posibilidad de desarrollar torneos en al menos dos países por año.

El canal tendrá presencia en todos los mercados latinoamericanos, incluyendo México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Aruba, Bonaire, Curazao, Barbados y Trinidad y Tobago.

El gaming como industria en Latinoamérica ha generado más de 1,900 millones de dólares en ingresos, además, se considera que el 10% de los gamers a nivel mundial son latinoamericanos, un aproximado de 289 millones de jugadores. Esto sin duda convierte a la industria de los eSports en un mercado importante, de gran crecimiento y significativo impacto para la región.

“Esports Max es una oferta única en Latinoamérica que cuenta con un ecosistema completo como pocas veces se ha visto en la región, guiada por la necesidad de cubrir el interés de una audiencia creciente. Estamos aquí para ofrecer contenido geek, miles de horas de series anime, competencias de eSports para todas las comunidades y también la oportunidad de convertirnos en un espacio donde nuestras comunidades serán las protagonistas”, afirma Osmar Bolivar, de Esports Max.

TVCoins, empresa que ofrece tecnologías de punta para el desarrollo de productos OTT, apoya a las organizaciones en Latinoamérica para que puedan hacer una transición exitosa al mercado del streaming. Así ofrecen a sus usuarios una experiencia más interactiva y dinámica con casos de éxito muy relevantes como Telemedellin en Colombia, Ne10 en Brasil, El Financiero en México y ahora esta alianza estratégica tan relevante para la región.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de promover la adopción de nuevas tecnologías para que las organizaciones puedan conectarse de manera más efectiva con sus audiencias y esta alianza con Esports Max nos permitirá promover, a través de los modelos AVOD (Advertising-Based Video on Demand) y FAST (Free Ad Supported TV), el acceso a contenidos y espacios publicitarios gratuitos a todos sus usuarios en la región”, afirmó Gustavo Marra, Presidente de TVCoins.

102