Lanza Bitget función de Grid trading en criptoactivos con IA

Lanza Bitget función de Grid trading en criptoactivos con IA

julio 12, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Bitget, la plataforma de criptoderivados y copy trading, lanzó una función potenciada por la IA para sus estrategias de Grid trading.

El objetivo de la nueva función es hacer que este método de inversión sea más accesible para los nuevos traders de criptomonedas que no cuentan con mucha experiencia de trading.

El grid trading es una estrategia cuantitativa que utiliza algoritmos de trading para automatizar las transacciones de los usuarios. Incluye algoritmos de trading que colocan órdenes de compra y de venta dentro de un rango de precios predefinido en intervalos de tiempo específicos y siguen una estrategia de “comprar bajo, vender alto” para ejecutar las operaciones.

En los mercados volátiles de criptomonedas, los bots de grid trading ayudan a eliminar la toma de decisiones regidas por las emociones y a ejecutar con eficacia una estrategia planificada de antemano, ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia.

La estrategia de grid trading consiste en analizar los datos históricos para identificar las tendencias del mercado y optimizar los parámetros de trading para ciclos de mercado específicos. Mediante el estudio de los movimientos del precio y la volatilidad en distintas condiciones, los traders pueden determinar el rango de precios y los intervalos entre compras y ventas.

Esta estrategia se basa en patrones que surgen de amplios conjuntos de datos, proporcionando información sobre el rendimiento de los activos en diferentes escenarios. Mientras que el grid trading era tradicionalmente accesible para los traders expertos, el grid trading con IA de Bitget permite a los principiantes aprovechar esta estrategia sin requerir de una amplia experiencia en el campo.

Los usuarios pueden elegir entre una serie de bots de IA de diferentes niveles de riesgo: “conservador”, “seguro” y “agresivo”. Los algoritmos conservadores están diseñados para principiantes con aversión al riesgo, mientras que los algoritmos seguros se dirigen a inversores equilibrados y neutrales al riesgo. Los algoritmos agresivos tienen como objetivo maximizar los retornos para los traders expertos y frecuentes. Esta selección diversificada de bots de IA ofrece a los usuarios opciones a medida que se adaptan a sus preferencias y objetivos de trading individuales.

“La nueva función se alinea con el objetivo de Bitget de proporcionar herramientas para que los usuarios operen de forma más inteligente. Los productos de IA pueden hacer que las estrategias sofisticadas sean más accesibles, lo que se traduce en sistemas más fiables y ganancias optimizadas”, dijo Gracy Chen, directora general de Bitget.

36