Estadounidenses y Canadienses eligen México  para vacacionar

Estadounidenses y Canadienses eligen México para vacacionar

junio 21, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El verano cada vez está más cerca, y con ello, las personas comienzan a planear hacia dónde viajar para aprovechar los días de vacaciones que van a tomar para disfrutar de conocer otros lugares del mundo. Para muchos turistas a nivel mundial, las ciudades de Latinoamérica siempre son una excelente opción para viajar.

En general, el turismo hacia América Central y Sudamérica ha crecido en comparación con los años anteriores. De acuerdo con Sojern, la plataforma de Marketing Digital de Viajes, para destinos como Argentina, las búsquedas han crecido hasta un 19% en comparación con el año pasado, los países que principalmente visitan al país sudamericano, son Brasil (17%), Chile (11%) y Estados Unidos y Canadá (22%); de la misma forma, destinos como Belice han tenido un crecimiento de un 31% en búsquedas de viaje en comparación con datos de 2022, los principales interesados en visitar dicho país son personas de Estados Unidos (83%) y Canadá (5%)

Estadounidenses y Canadienses eligen México para vacacionar

En el caso de México, para el periodo de verano, el 31% de los viajeros mexicanos planean sus viajes con 7 días de antelación a la fecha programada; mientras que, el 45% del turismo internacional decide realizar sus búsquedas para viajar a México con hasta dos meses de antelación principalmente buscando los meses de verano (Junio y Julio). La mayoría del turismo internacional que llega a México es proveniente de Estados Unidos (53%) y Canadá (9%); seguido inmediatamente de Colombia (2.7%), Reino Unido (1.7%) y España con (1.1%).

Por otro lado, un país como Costa Rica, conocido también por sus playas y sus paisajes naturales; cuenta con un 33% de viajeros locales, realizando las búsquedas para sus viajes con 7 días de antelación, mientras que el 44% de los turistas internacionales empiezan a planear sus viajes con 2 meses de anticipación. En Sudamérica, Brasil tiene al 27% de su turismo local planeando sus viajes con dos semanas de anticipación, mientras que el 46% de los extranjeros que planean viajar al país sudamericano lo hacen dos meses antes de la fecha prevista de llegada.

Para seguir incentivando el turismo, la plataforma de marketing de viajes de Sojern, ayuda a los especialistas en marketing de destinos, a llegar e inspirar a los viajeros a lo largo de su planificación a través de canales digitales. La plataforma brinda a los especialistas en marketing de destinos, información y datos procesables para dirigirse a sus visitantes ideales y demostrar el impacto económico en cada etapa del viaje.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

53