Hot Sale y los descuentos que no fueron; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Hot Sale y los descuentos que no fueron; @hugonzalez0 en ContraRéplica

junio 21, 2023 Desactivado Por Hugo González

Esto que voy a contarte tal vez a muchos no les guste, pero se trata de informar a los inocentes consumidores que creen en el Hot Sale. Como sabes, esta campaña de ventas online celebrada entre el pasado 29 de mayo y 6 de junio se ofrece como una temporada de descuentos. Aunque eso no es del todo cierto.

Datos muy interesantes de Sellesta, una compañía global especializada en herramientas de comercio electrónico impulsadas por IA; revelan que a veces nos quieren tomar el pelo. La empresa examinó los precios y ventas de los casi 10 mil productos más populares en cada una de las 20 categorías principales en Amazon México.

Su informe nos dice que el volumen de ventas durante el Hot Sale creció 1.5 veces respecto al promedio de mayo. El pico más significativo se observó el primer día (29 de mayo), donde la cantidad de productos vendidos aumentó 2.5 veces en comparación con el promedio de preventa. Las categorías con mayor crecimiento fueron Videojuegos (+87,2%) y Belleza (+77,5%). Pero aquí viene lo interesante.

Más de la mitad de los productos con descuento durante el Hot Sale habían comenzado a abaratarse incluso antes de la venta. Según Sellesta, durante la semana anterior al Hot Sale, sus precios eran más bajos que el promedio de mayo. Por el contrario, alrededor del 30% de los productos con descuento se volvieron más caros antes de la venta. Esto sugiere que algunos comercios aumentaron los precios intencionalmente para que los descuentos parezcan más sustanciales. Hay más información, pero no espacio.

Tal vez esto no sea novedad y lo sospechabas, sin embargo, mucha gente sigue relacionando al Hot Sale con descuentos. Si encuentras rebajas, esa no es la regla. Por eso siempre es mejor vigilar los precios antes de que lleguen esas temporadas de “descuentos”.

Mexicanos agotados

Esta por darse a conocer en México un reporte de Burnout laboral realizado por Buk. Esta plataforma de gestión de recursos humanos dirigida por Andrés Gómez sigue generando data. El estudio revela que el 67% de los colaboradores mexicanos se siente emocionalmente agotado por el trabajo. Los jóvenes son los más susceptibles a experimentar burnout ya que el 42% de las personas menores a 30 años (GenZ) tiene menor entusiasmo laboral. En cambio, nosotros los maduritos (mayores de 50 años) tenemos un alto compromiso con el trabajo (51%) y solo el 5% presenta síntomas de estrés laboral.

63 años de Libertad

Libertad Servicios, al mando de Silvia Lavalle cumple 63 años con más de 2.5 millones de clientes del segmento financiero popular. Su reputación crece gracias a que, durante este último año; aceleró el desarrollo de distintas herramientas digitales. Con el apoyo de firmas tecnológicas globales como Huawei Cloud, además de las que ya tenía con Google y Mambu, ahora Libertad tiene una de las app más amigable para los usuarios.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

78