Binance y el abuso de la SEC; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Binance y el abuso de la SEC; @hugonzalez0 en ContraRéplica

junio 14, 2023 Desactivado Por Hugo González

La semana pasada en este espacio te comenté sobre el inexplicable ataque del gobierno de EU sobre las exchanges de criptodivisas. La Security And Exchange Comission (SEC) de EU presentó demandas contra Coinbase y Binance. Son los dos principales mercados de criptos en el mundo y el golpe llega justo al corazón de su mayor fortaleza, la confianza de los inversionistas.

También te dije que me parecía sospechosa la repentina y escrupulosa revisión por parte de la SEC. No descubrieron ningún fraude ni falta de solvencia, solo fue porque no cumplieron con lo que dicta la ley. Por eso los amigos de Binance me acercaron los argumentos de defensa en contra de la SEC. Son enérgicos, fundamentados, pero también respetuosos. Te comparto algunos.

Dice Binance que “la acción de la SEC se produce después de una amplia cooperación y de recientes negociaciones de buena fe”. Cree “que una acción coercitiva, y de forma precipitada, es injustificada”. Asegura que “la SEC demuestra su reticencia a entablar un diálogo para resolver estos problemas”.  Acusa que a pesar de sus “esfuerzos por lograr un compromiso productivo, la SEC ha negado el debido proceso. En su lugar ha optado unilateralmente por litigar”.

Explica que su moneda (BNB coin) no es un valor sino s un token nativo, diseñado para crear una economía interna. En cualquier caso, afirma que “todos los activos de los usuarios en Binance y plataformas afiliadas están a salvo y seguros”. Dice que “insinuar lo contrario es irresponsable, perjudicial para los inversores, y un abuso del proceso judicial”. Sin embargo, no son inocentes y entienden que “Binance se ha convertido en un blanco fácil atrapado en medio de una lucha de reguladores estadounidenses. Las propias acciones de la SEC revelan el enfoque apresurado de esta investigación”. Afirman que la SEC “solo quería aparecer en los titulares”.

Con todo esto puedo decir que no estaba tan equivocado. Menos mal porque a veces me preocupa convertirme en otro Volador de Papantla, de esos que abundan en los medios.

Manzanillo digital

Hay un tema que no debes pasar por alto, la brecha de usabilidad digital. Es que no basta tener servicios de telecomunicaciones, sino que sean de calidad y útiles para la sociedad. Por eso es importante saber que la operadora izzi anunció el mejoramiento de su red en Manzanillo, Colima. Si bien izzi ya tenía presencia en ese puerto, ahora la infraestructura de su red es totalmente digital con lo que se mejora el servicio. Para eso desplegó más de 700 kilómetros de red con fibra óptica.

izzi ofrecerá paquetes que van desde 350 pesos al mes, con internet a partir de 20 Mbps, TV de Paga y telefonía fija y móvil ilimitados. Con ello se acerca a más de 40 mil hogares y apoya a cientos de micro, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad. Una apuesta importante donde la actividad portuaria crece de manera importante.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

35