Huawei y la SICT convocan al programa Semillas para el Futuro 2023

Huawei y la SICT convocan al programa Semillas para el Futuro 2023

junio 13, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Huawei y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) convocarón a jóvenes universiatarios a participar en la nueva edición del programa Semillas para el Futuro 2023

La compañía multinacional celebra este año la novena edición del programa que tiene por objetivo brindar conocimientos de especialización en las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a alumnos o recién egresados de las carreras de ciencias e ingenierías.

En conjunto con la SICT, Semillas para el Futuro busca desarrollar las ideas de los jóvenes participantes que estén dedicadas a resolver problemáticas sociales a través de la tecnología.

La educación y la capacitación para resolver problemas cotidianos de gran impacto a través de la tecnología es una de las principales preocupaciones de Huawei. Por ello, su programa Semillas para el Futuro es una convocatoria abierta a los estudiantes del país que tengan ideas para incrementar el uso de tecnologías para facilitar la vida en sus localidades.

La convocatoria está abierta desde este 29 de mayo hasta el 17 de septiembre de 2023 y los beneficios para los 15 seleccionados consisten en:

  • Becas al 100% para el programa formativo que se ha diseñado basado en el campo de las Telecomunicaciones y las TIC.
  • Un bootcamp Innovation Path que se realizará en las instalaciones de Tec de Monterrey Campus Santa Fe.
  • Una tableta marca Huawei de última generación para cada uno de los seleccionados.

Para los interesados en el programa, que tendrá lugar del 9 al 16 de octubre, los universitarios deben cumplir con estos requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Ser estudiante del último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de la solicitud.
  • Ser estudiante de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las TIC y telecomunicaciones, con promedio mínimo de 8. No mandatorio, pero deseable.
  • No podrán participar estudiantes que hayan sido ya ganadores de la beca Semillas para el Futuro en años anteriores.

Quienes cumplan con estos requisitos y deseen ser considerados como candidatos deberán entregar para su registro un video de 5 minutos en el que expongan el objetivo y alcance de su proyecto. Además, que expliquen brevemente porqué quieren ser uno de los elegidos para el proceso formativo de Huawei.

Este material debe ser de la autoría y narrado por el estudiante en inglés sin usar contenido protegido por derechos de autor. Los videos se alojarán en los canales particulares de los participantes en YouTube. Para más detalles de la convocatoria y los documentos que debes entregar, envía un correo a seeds.mexico@huawei.com y visita la página https://seedsforthefuture.mx/.

40