Mas allá del Día de Internet; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Mas allá del Día de Internet; @hugonzalez0 en ContraRéplica

mayo 17, 2023 Desactivado Por Hugo González

Aunque formalmente hoy es el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, se le conoce como el Día de Internet. Vengo con esta cantaleta desde hace muchos años pues mi intención es hacerte ver que el internet no sería nada sin las telecomunicaciones. Además, sigo empeñado en hacerte ver que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) van más allá de los gadgets.

Por eso, si quieres saber lo que es poner las TIC en el centro del progreso, aparta tu agenda del 21 al 23 de noviembre próximo. Ya sé que falta mucho tiempo, pero te sugiero que tomes en cuenta que esos días se llevará a cabo Andicom México. Se trata del Congreso Internacional de TIC, organizado por primera vez en México por CINTEL de Colombia y T&C Group. En este foro se hablará de TIC´s y como generan oportunidades de negocios. Habrá espacio para el networking con tomadores de decisiones de empresas y se espera una agenda académica de alto nivel.

Solo para abrirte el apetito te digo que se hablará de inteligencia artificial, metaverso, Web 3.0 e Industria 4.0. También se charlará sobre ChatGPT, ciberseguridad, plataformas digitales, smart cities, 5G, blockchain, gaming y hasta cómputo cuántico. Como ves, son muchos temas que no te los vas a acabar, pero deja claro que las TIC, van más allá del internet.

Marcha de Zacatecas

Si quieres un ejemplo de las TIC fomentan el desarrollo, la llegada de izzi a la ciudad de Zacatecas lo confirma. Es que, desde este mes de mayo, los habitantes de esa ciudad pueden acceder a los servicios de telecomunicaciones que ofrece izzi. El objetivo es llegar a 100 mil hogares zacatecanos y a cientos de MiPymes de la región con su red de fibra óptica. La apuesta es grande pues establecerá cuatro sucursales y 13 puntos de venta en toda la ciudad. Con ello izzi busca convertirse en una opción de servicios de internet de alta velocidad, TV de paga y telefonía fija y móvil.

¿Está desNuda?

Si hace unos días encontraste un colchón gigante en un parque de la Ciudad de México, era la publicidad del neobanco Nu. Efectivamente mucha mercadotecnia y publicidad de primera, muy llamativa, atractiva para la generación millennial, pero una oferta un poco desNuda. Era la presentación de la nueva tarjeta de ahorro del neobanco brasileño que ya ofrecía tarjetas de crédito. Es que Nu, al mando de Iván Canales, tiene el reto de la captación y sobre todo de la permanencia de los ahorros. Actualmente opera como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo). Esto le permite captar recursos como si fuera un banco, pero dudo que tenga como objetivo central atender al segmento popular. Tal parece que las Sofipo se han convertido en el trampolín oficial para poder hacer solo operaciones de intermediación vía apps. Creo nadie ha explicado a los clientes las sutiles diferencias entre el contrato de tarjeta de crédito y la de ahorro.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

32