Megacable invierte más de 2,300 mpd para ampliar su cobertura en Sinaloa

Megacable invierte más de 2,300 mpd para ampliar su cobertura en Sinaloa

mayo 16, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Como parte de su plan de expansión en Sinaloa, Megacable ha invertido más de 1,500 millones de pesos en los últimos dos años y continuará con una inversión de 800 millones en 2023, lo que suma más de 2,300 millones de pesos para lograr una red de fibra óptica de 9,000 km, que permitirá a la Compañía llevar a más hogares, empresas y corporativos los servicios de telecomunicaciones, entretenimiento y Tecnologías de la Información.

Con la ampliación de la red se cubrirán más de 750,000 casas pasadas, que representa el 90% de cobertura en la entidad, con presencia en las localidades de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Topolobampo, Guamúchil, Navolato y El Rosario. 

El director general de Mecagable, Enrique Yamuni Robles, destacó los avances de la infraestructura que se ha impulsado en Sinaloa, en donde Megacable genera más de 8,000 empleos, de los cuales 2,000 son directos y 6,000 indirectos.

“Con Sinaloa nos une una gran relación de cuatro décadas. Hemos estado presentes en la evolución que han tenido las telecomunicaciones a lo largo de estos años. Hoy estamos orgullosos de ser parte de la transformación digital, que se convirtió en elemento clave para elevar el bienestar de las personas, la productividad de empresas y la eficiencia de los servicios de entidades públicas y privadas”, dijo Yamuni Robles.

En compañía de representantes de los gobiernos estatal y municipal, y del sector empresarial de la región, Yamuni Robles inauguró el Tour Megatec, donde se presentan las tendencias de soluciones TI por parte de expertos de las firmas que lideran la industria a nivel mundial como Fortinet, Avaya, Aruba, Cradlepoint, ZTE y BW, entre otras.

El evento es organizado por ho1a Innovación y MetroCarrier, empresas subsidiarias de Megacable que atienden al sector empresarial, corporativo, público y operadores de telecomunicaciones con servicios de conectividad y Tecnologías de la Información.

En Sinaloa, se brinda servicio principalmente a los sectores de retail, agroindustria, alimentos, financiero, educativo, de paquetería, comercio, hospitalidad y a entidades de gobierno.

Por otra parte, con más de 30 años de experiencia, ho1a Innovación ofrece soluciones de redes, comunicaciones unificadas, Data Center, ciberseguridad, seguridad física, Nube y aplicaciones, entre un amplio portafolio para cualquier tipo de industria.

El portafolio de MetroCarrier incluye los servicios de Internet dedicado con seguridad administrada, telefonía en la Nube, redes privadas virtuales inteligentes (SD–WAN), soluciones WiFi 6, y para el sector de hospitalidad -hoteles y hospitales- tiene más de 250 canales de video HD y audio de nueva generación con el servicio de XVIEW+. Además, suministra a carriers transporte de última milla, larga distancia y co-ubicación.

ho1a Innovación y MetroCarrier han logrado el mayor crecimiento en el sector de telecomunicaciones en México. También comercializan los servicios de Megacable Data Center, su propio data center CORE y de 500 data center Edge, uno de los centros de datos más importante del país por sus características tecnológicas y cumplimiento de estándares de clase mundial ICREA IV, TIER III, y PCI DSS sobre seguridad física de la información, ambientes controlados para plataformas de Nube y continuidad operativa de servicios.

84