Softys adquiere las operaciones de Ontex en México

Softys adquiere las operaciones de Ontex en México

mayo 4, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Softys, filial de CMPC dedicada a la elaboración y comercialización de productos Tissue y cuidado personal, concretó un paso significativo en su estrategia para consolidar su posición en el mercado mexicano, luego de acordar la adquisición de las operaciones de la empresa belga Ontex, ubicadas en Puebla.

Las operaciones de Ontex en México incluyen el negocio de pañales, toallas femeninas y productos de cuidado personal, así como las marcas comerciales que distinguen a sus productos en el mercado nacional. Además, la firma reforzará al equipo mexicano con la inclusión de más de 1000 colaboradores que aportarán su experiencia y talento.

Con la integración de ambas compañías la filial de Softys en México se consolida como el segundo mayor operador de la industria del cuidado personal en esta nación y refuerza su actual relevancia en el mercado mexicano de papel Tissue.

La adquisición de la operación de Ontex en México, en su planta de Puebla y de las marcas comerciales utilizadas en dicho país, implica una suma equivalente a $304 millones de dólares.

Esta operación se suma a relevantes decisiones de inversión de Softys en su filial en México, que ha aprobado incrementar en 60 mil toneladas anuales su capacidad de producción de papel Tissue, con una primera etapa de 30 mil toneladas anuales que ya se encuentra en implementación en la planta ubicada en Altamira, Tamaulipas.

Asimismo, la compañía cuenta también con planes de instalación de un nuevo site en México, encontrándose en evaluación de terrenos para su desarrollo.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

82