Herramientas tecnológicas para negocios

Herramientas tecnológicas para negocios

diciembre 6, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las pymes pueden aprovechar el uso de herramientas tecnológicas para optimizar el trabajo de sus colaboradores, reducir costos y atraer mayor número de clientes. 

El auge tecnológico está impactando a todo el mundo y las pymes no pueden quedarse atrás con procesos, herramientas y flujos de trabajo que ya son obsoletos. Hoy en día se requiere estar actualizado con las nuevas tecnologías para lograr objetivos de forma más eficiente, obtener procesos óptimos, llegar a más clientes y obtener mayores ganancias. 

Sin embargo, es vital que todos los empresarios analicen bien el estado actual de su empresa antes de invertir en personal y otros recursos. Dado que el error más común es contratar servicios o plataformas muy costosas que muchas veces son difíciles de usar o cuyas funciones no se terminan por aprovechar.  

De acuerdo con Deloitte, el 80 % de los pequeños negocios no sacan provecho de las herramientas digitales, lo que les hace perder importantes oportunidades de crecimiento. 

Es por ello que XBrein, te comparte este listado para que conozcas más sobre los beneficios de comenzar a innovar en las pymes: 

Agilizar los procesos y hacerlos más eficientes: 

  • Al integrar soluciones tecnológicas, las pymes pueden trabajar con mayor rapidez y atender tareas más complejas que requieren mayor análisis. Tener vanguardia tecnológica ayuda a que los empleados puedan distribuir mejor sus actividades para que aquellos pendientes que parecen nunca terminar sean finalizados en tiempo y forma.  

Eliminar errores manuales:

  •  Ser incongruente, tener datos duplicados, información perdida, entre otros, son los principales errores de las tareas manuales. Con una plataforma tecnológica, las pymes pueden solucionar este tipo de problemas a corto, mediano y largo plazo. 

Mejorar la productividad: 

  • Las herramientas digitales están diseñadas para que los procesos sean mucho más sencillos y rápidos, esto impacta de forma positiva en la actitud y motivación de los colaboradores. 

Reducir costos y mitigar riesgo: 

  • Al evitar los errores manuales y aumentar la productividad de todos los trabajadores, los costos logran una reducción drástica. Cabe resaltar que esto podría evitar estar al borde de una crisis  e incluso evitar cierres inmediatos de puntos de venta para las Pymes. 

Perfeccionar el servicio con los clientes y tener mayor apertura: 

  • Otro plus para las pymes es que al integrar plataformas inteligentes logran brindar un servicio personalizado, en el cual invierten menos tiempo, agilizan procesos y tienen mayores canales de comunicación con los clientes. Además, trasladar tu marca a redes sociales te permite llegar a más públicos y hacer clic con muchos de ellos.

Permite que puedas aumentar la seguridad: 

Sumar herramientas tecnológicas a tu empresa te ayudará a evitar fraudes y transacciones sospechosas, esto te ayudará a cumplir con las regulaciones del comercio digital. 

¿Por qué es importante invertir en tecnología para tu pyme?

  Aún con todas las ventajas notables para la inversión tecnológica, muchas Pymes no consideran la digitalización y acogida de nuevas herramientas como un gasto vital.  

En suma, las herramientas digitales generan una oportunidad de crecimiento que las pymes no pueden dejar pasar de largo, por su potencial para alcanzar nuevos mercados, aumentar las ventas y la productividad. 
Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

55