in , ,

Presenta IFT medidor de velocidad de internet

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó la herramienta “Conoce tu Velocidad”; la cual permite saber las características de velocidad de carga, descarga, la latencia y la variación que en ocasiones se presentan en los servicios de acceso a internet contratados.

Al conocer estas características, los usuarios sabrán, en un lenguaje sencillo; cuál podría ser su experiencia al navegar en internet, jugar en línea, realizar llamadas por internet, video conferencias o reproducción de videos; por lo que podrán reconocer si sus servicios de telecomunicaciones se ajustan a sus necesidades.

“Conoce tu Velocidad” de Internet se suma al catálogo de herramientas que el IFT ha puesto en marcha como “Conozco mi Consumo”; “Comparador de Contratos”; “Catálogo de Equipos Homologados”; “Catálogo de Dispositivos Móviles Accesibles” y “Comparador de Tarifas”; las cuales permiten a los usuarios finales acceder a información transparente y sencilla; con el objetivo de que cuenten con mayores elementos que les permitan tomar decisiones informadas, y puedan ejercer sus derechos, como la libre elección.

Por otra parte, la herramienta incluye consejos para mejorar la conexión; así como acceso a las plataformas “Soy Usuario”, “Conoce tu Consumo” y el “Simulador de Consumo de Datos”.

Las herramientas que hoy están disponibles para los usuarios en el portal del Instituto permiten empoderar a los usuarios en cada una de las fases de la relación de consumo de los servicios de telecomunicación.

Consulta la herramienta “Conoce tu Velocidad” en: http://www.ift.org.mx/conocetuvelocidad


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Habilita Clip pagos con Apple Pay

Las breves deportivas de @MasQue3Puntos