Dale Chamba a tu Albañil de Confianza y Págale con tu Crédito Infonavit

Dale Chamba a tu Albañil de Confianza y Págale con tu Crédito Infonavit

mayo 4, 2023 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Vas a construir, ampliar, remodelar o modificar un espacio de tu casa, pero no tienes los recursos para hacerlo, en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayudamos con un crédito para lograr esas mejoras que tu hogar necesita.

Conoce las diferentes opciones de financiamiento que el Infonavit tiene para ti; algunas de ellas, incluso, contemplan el depósito de una parte del préstamo para que puedas pagar la mano de obra de las mejoras o reparaciones que vayas a realizar.

1.- ConstruYO.  Está dirigido a personas que quieren construir una casa nueva, ampliarla, reforzar o remodelar espacios de su vivienda y lo pueden realizar en una o varias etapas con proyectos que podrían afectar o no la estructura.

  • El monto máximo de este crédito para reparaciones menores es de 88 mil 303.49 pesos y para reparaciones mayores de 630 mil 739.20 pesos.
  • Tiene tres modalidades: ConstruYO Reparaciones Menores, ConstruYO con Asistencia Técnica y ConstruYO con Constructora.
  • Es un financiamiento flexible para tener la casa de tus sueños.

2.- Mejoravit. Te permite realizar reparaciones o mejoras en tu casa que no afecten la estructura de tu vivienda, como pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de baño o de cocina. Así como hacer adecuaciones para familiares con discapacidad y con ello facilitar su desplazamiento por la casa.

  • El préstamo va desde 5 mil 045.91 hasta 149 mil 485.19 pesos, según el plazo de pago que elijas y tu capacidad de pago.
  • Se te entrega una tarjeta para comprar el material en lugares específicos.
  • Al activar tu tarjeta Mejoravit podrás solicitar el 20% de tu crédito para pagar la mano de obra, y se te depositará en la cuenta bancaria que proporciones.

3.- mejOraSí. Es un crédito para hacer remodelaciones en tu hogar usando tu Subcuenta de Vivienda como garantía. Está dirigido a derechohabientes que no tienen una relación laboral vigente como asalariados, pero que en algún momento si la tuvieron y por ello tienen ahorros en el Infonavit.

  • El monto del financiamiento es de 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos.
  • Hay dos opciones de crédito:
    • Solicitar hasta el 90% del ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, con mensualidades sin intereses.
    • Solicitar hasta el 115% del ahorro en tu subcuenta de vivienda, con una tasa de interés fija del 4% sobre el total del crédito.
  • La edad máxima para contratarlo son 60 años.
  • Debes contar con un ahorro de 5 mil 400 pesos en tu Subcuenta de Vivienda.

4.- Construye con Crédito Infonavit: Te permite construir de manera directa (modalidad individual) o a través de un desarrollador en un complejo habitacional autorizado (modalidad integral).

  • Modalidad individual: Puedes construir de manera directa, contratando a la persona o empresa que se hará responsable de la generación del proyecto hasta la terminación.
  • Modalidad Integral: Puedes contratar a un desarrollador autorizado para que compres tu terreno y acuerdes la realización de la construcción, conforme a los prototipos autorizados por el Instituto y bajo las reglas vigentes.

Recuerda que para poder tramitar tu Crédito Infonavit primero debes saber si cuentas con los puntos necesarios, lo cual puedes consultar desde la comodidad de tu casa o trabajo, ingresando a Mi Cuenta Infonavit.

34