Transportistas clave para la economía del país: SEGOB

Transportistas clave para la economía del país: SEGOB

marzo 30, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Nacional Directivo 2023 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró la importancia de la seguridad de los transportistas y la necesidad de trabajar juntos para lograr un sector seguro.

Augusto López aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está comprometido con la seguridad de los bienes y de los ciudadanos, y que los transportistas no están solos en este proceso.

De igual manera, el titular de SEGOB reconoció el liderazgo y compromiso de Miguel Ángel Martínez Millán, el nuevo presidente de CANACAR, y señaló que junto con el gobierno trabajarán para mejorar la industria del autotransporte de carga en el país.

Por su parte, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se sumó a los reconocimientos a Martínez Millán, y reiteró el compromiso de la asociación a su cargo, en favor de la seguridad y bienestar de los agremiados.

El evento contó con la presencia de más de 1,200 invitados, entre transportistas, autoridades y socios de la cámara, quienes destacaron la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la seguridad en las carreteras y proteger a los conductores de transporte de carga.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el transporte de carga representa aproximadamente el 6% de los accidentes viales registrados en México.

Sin embargo, debido al tamaño de las unidades involucradas, la magnitud de las lesiones y daños materiales puede ser mayor.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reafirmó su compromiso con el secretario de Gobernación y el apoyo empresarial a las iniciativas del gobierno para mejorar la seguridad de los transportistas, a quienes considera un gremio fundamental para la economía del país.

31