Compra HPE empresa de 5G privada, Athonet

Compra HPE empresa de 5G privada, Athonet

febrero 24, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hewlett Packard Enterprise anunció la expansión de su oferta conectada del borde a la nube con la adquisición de Athonet. Este proveedor de tecnología de red celular privada ofrece redes centrales móviles a empresas y proveedores de servicios de comunicación.

Combinado con los portafolios de HPE Telco y Aruba, Athonet colocará a HPE a la vanguardia del creciente mercado, que IDC predice aumentará a más de 1,600 millones de dólares en el 2026.

Con sede en Vicenza, Italia, Athonet tiene más de 15 años de experiencia en la entrega de soluciones centrales móviles 4G y 5G a clientes y socios en todo el mundo. Athonet es un pionero en tecnología galardonado con más de 450 implementaciones exitosas de clientes en varias industrias, incluidos los principales operadores móviles, hospitales, aeropuertos, puertos de transporte, servicios públicos, organizaciones gubernamentales y de seguridad pública.

En vista de los complejos problemas de conectividad que enfrentan las empresas en sitios grandes y remotos, la red 5G privada ofrece altos niveles de cobertura, fiabilidad y movilidad en los ambientes industriales y de campus. También incrementa la conectividad de alta capacidad y bajo costo que proporciona el Wi-Fi.

La incorporación de la tecnología de Athonet permitirá a HPE ofrecer capacidades de red privada directamente a las empresas como parte del portafolio de redes Aruba de HPE, además de permitir a los proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) implementar rápidamente redes 5G privadas para sus clientes.

“Los clientes de telecomunicaciones buscan maneras más sencillas de implementar redes 5G privadas para cumplir las crecientes expectativas de los clientes por una periferia conectada”, dijo Tom Craig, vicepresidente global y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicación en HPE. “Asimismo, los clientes empresariales exigen una experiencia 5G personalizada con recursos segregados de baja latencia, rango extendido y seguridad en los ambientes industriales y de campus que complementen sus redes inalámbricas existentes. Con la adquisición de Athonet, HPE ahora cuenta con uno de los portafolios de Wi-Fi y 5G privada más completos para los CSP y los clientes empresariales —y lo ofreceremos como servicio a través de HPE GreenLake—”.

HPE integrará la tecnología de Athonet en sus actuales ofertas de redes Aruba y CSP para desarrollar un portafolio de redes privadas que acelere la transformación digital del borde a la nube.

“Athonet se fundó para brindar a los clientes soluciones 4G y 5G privadas que brindan confiabilidad y rendimiento para satisfacer sus necesidades de conectividad cada vez mayores y más desafiantes”, dijo Gianluca Verin, director ejecutivo y cofundador de Athonet. “Estamos entusiasmados de unirnos a HPE y combinar nuestros equipos altamente calificados a medida que ampliamos nuestras ofertas de proveedores de servicios conjuntos para el mercado privado de 5G en rápido crecimiento y nos basamos en la estrategia de HPE para ser el proveedor líder de soluciones de borde a la nube”.

56