Líderes de impacto sostenibilidad se reunen en la CDMX

Líderes de impacto sostenibilidad se reunen en la CDMX

febrero 24, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Se llevó a cabo Top Tier Impact (TTI) México, considerado el ecosistema global de líderes en impacto y sostenibilidad, en el que participaron Diambi Kabatusuila, reina de la República Democrática del Congo; Armando Zúñiga, presidente de Coparmex CDMX; Juan Sergio Loredo Foyo, empresario del sector Fintech; Javier Razo Tangassi, director general de Soul Spring y Francisco Cabrera León, director general de Ivoy, entre otros.

“Hoy en día el sector financiero tradicional se ha olvidado de la mayoría de las personas, únicamente ofrecen sus servicios a un reducido grupo de la sociedad. Por eso debemos buscar la inclusión financiera de más mexicanos, porque eso contribuye a la sostenibilidad. Nuestra labor es hacer accesibles los productos que existen, que sean asequibles y que atiendan sus necesidades”, afirmó en el evento Sergio Loredo Foyo.

Y agregó que de acuerdo con los últimos datos oficiales de 2021, 27.4 millones de mexicanos mayores de edad tenían al menos un crédito formal, cifra que equivale a 32.7% de la población en este rango de edad. La exclusión financiera aún es grande en México, por ello, como empresarios debemos buscar que ya no exista esta discriminación o autoexclusión, este tema es un eje central de la sostenibilidad financiera, concluyó Loredo Foyo.

Por su parte, Diambi Kabatusuila, reina del Congo, aseguró durante el evento que la inclusión de las comunidades afro e indígenas contribuye a la sostenibilidad, que es su mensaje social debido a que también es presidenta del World Indigenous Forum. También señala que se tiene que persuadir a la gente que piensa diferente, que se tienen que valorar las riquezas naturales para no repetir los errores que se cometen constantemente en el mundo.

Top Tier Impact es un ecosistema de miembros exclusivos conformado por inversionistas, empresarios y profesionales que buscan resolver los problemas críticos de la sociedad como lo es la sostenibilidad. Esta agrupación cuenta con más de 600 miembros privados en más de 45 ciudades del mundo como Londres, Nueva York, Berlín, Singapur y Ciudad de México, por mencionar algunas.

Los miembros de TTI se comunican diariamente a través de sus plataformas en línea y en los eventos en diferentes sectores, geografías y temas. Realizan cenas para los integrantes cada semana en sus 45 ciudades de todo el mundo. También organizan reuniones privadas durante conferencias como el Foro Económico Mundial en Davos y la COP de la ONU. Y organizan paneles de miembros en línea sobre diferentes sectores de inversión.

Juntos discuten asociaciones, oportunidades de inversión, tendencias de impacto, necesidades de talento, cambios geopolíticos y más.

Juan Sergio Loredo Foyo es un joven empresario de 36 años con más de 18 años de experiencia en el sector fintech, a través del desarrollo ágil de software, marketing digital e infraestructura TELCOM. Estudió la carrera de Ciencias de la Informática en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ha creado más de 8 compañías.

70