Automatización en el mundo actual Tecnocharla 65 Automation Anywhere

Automatización en el mundo actual Tecnocharla 65 Automation Anywhere

febrero 24, 2023 Desactivado Por Hugo González

¿Humanizar o Automatizar las manufacturas? ¿qué se puede y que no se debe automatizar? De eso y más charlamos con Miguel Ángel Campos, Director de Automation Anywhere México.

El directivo nos dice: “nosotros nos dedicamos a automatizar todas esas tareas que se hacen dentro de una computadora o servidores de manera digital; las automatizamos para que esa tarea, ese proceso complejo sea mucho más eficiente, más rápido y liberar a la gente de tareas repetitivas que no tiene ningún sentido que hagan”.

Sobre la dehumanización de los procesos o la Automatización Robótica de los Procesos (Robotic Process Automation –RPA en inglés-) el directivo nos dice que “la RPA nunca va a sustituir una persona ¿Por qué? Porque el valor de las de las personas está en la creatividad en la lógica en en la capacidad que tiene de crear. Un robot no crea. Lo único que hace es repetir tareas que el humano le enseña. Hasta el día de hoy es donde estamos parados con los robots de de automatización”.

Afirma que esto ha provocado un boom a nivel mundial con respecto a liberar a la gente de este trabajo repetitivo. La pandemia nos dio un gran aprendizaje a todos. E incluso se está viendo todavía en Estados Unidos que la fuerza laboral no regresa a trabajar. Entonces lo que hace el robot es liberar a las personas y que su creatividad evidentemente sea mucho mayor dentro del trabajo y haga cosas productivas para trabajar.

Asegura que no todo es automatizado y tampoco se puede obligar a la automatización a entrar en todos lados porque llega un momento que te vuelves estático pero hay hay lugares muy claros dentro de todas las empresas que deben de estar automatizadas.

Incluso dice que la empresa cuenta con un robot con la capacidad de leer currículums y de a partir de eso se programa para que con las palabras que busca el reclutador lo extraiga y diga este es un candidato como primera instancia y no estén buscando.

Estamos viviendo tiempos donde la competitividad es esencial para todos. Y eso se da a partir de la eficiencia de los procesos. Puede desaparecer todo pero nunca el proceso. El proceso de negocios siempre tiene que estar. Y no corramos el riesgo mañana de que por no conocer nuestro proceso y no automatizarlo tengamos que se nos va Lupita la de contabilidad y entonces no se pagaron los impuestos. Y ya valió esto para dos cosas. Sí. Evitemos eso. Hagámonos más eficientes y hagamos que sea más productivo.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

70