Supera Gas Bienestar venta de 2 millones de cilindros

Supera Gas Bienestar venta de 2 millones de cilindros

febrero 13, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a más de un año del lanzamiento de Gas Bienestar, las ventas alcanzaron un total de 2 millones de cilindros, lo que se traduce en un ahorro de 600 millones de pesos a las familias que han adquirido el producto.

De acuerdo con el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, el proyecto de Gas Bienestar, el cual inició operaciones el 21 de agosto de 2021, surgió con el objetivo de beneficiar a las familias más pobres del país.

“Hoy hemos vendido dos millones de cilindros que ha generado 600 millones de pesos de ahorros a las familias que adquirieron este producto, sobre todo las de la Ciudad de México”, precisó el funcionario.

Este programa busca brindar un mejor servicio a través de la distribución de cilindros nuevos, los cuales cuentan con la garantía de un precio justo para los consumidores. Asimismo, con este producto se busca evitar la ordeña de tanques, para lo que implementaron un sello de autenticidad.

Al respecto, el directivo de Pemex detalló que además del ahorro entre las familias, éstas adquieren un gas de mucha calidad, de kilos completos en los cilindros y de un precio más barato. Asimismo, aseguró que se han resuelto temas de seguridad al recoger cilindros en muy mal estado e intercambiarlos por nuevos y por tanques rehabilitados en perfectas condiciones.

En tanto, director de Gas Bienestar,Gustavo Álvarez Velázquez, explicó que actualmente tienen presencia en la Ciudad de México, en nueve de las 16 alcaldías, y cuentan con 129 rutas, con lo que benefician en promedio al mes a un total de 144 mil familias y aseguró que este año 2023 van a concluir con la cobertura de la capital del país.

En lo que se refiere a la calidad y seguridad del producto que comercializa Gas Bienestar, el responsable del área de operaciones, Juan Francisco Rivera Cavazos, indicó que esto ha sido una prioridad por lo que, al adquirir estos cilindros el riesgo prácticamente se reduce a cero.

“Anteriormente de acuerdo con los reportes de bomberos, había cerca de 10 accidentes diarios por fugas o incendios y hoy en la Ciudad de México, esto se ha reducido en 50%, en cuanto a cilindros de Gas Bienestar no hemos tenido reportes de incendios o de fugas, lo que significa que prácticamente hay un 100% de garantía en temas de seguridad”, aseveró Rivera Cavazos.

Sobre el proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó a finales de 2022 que este programa probó que el servicio funciona muy bien y en beneficio de la población, no sólo porque paga menos, sino porque les dura más el gas y porque los tanques están llenos.

“Ya el proyecto está ensayado y es cosa de ampliarlo, pero logró su propósito, porque estamos hablando de 420.450 pesos el cilindro de 20, que es lo que más consume la gente humilde”, dijo el mandatario.

71