¿Cómo ligan los mexicanos en redes?; @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

¿Cómo ligan los mexicanos en redes?; @hugonzalez0 en Enfoque Noticias

febrero 13, 2023 Desactivado Por Hugo González

En mi comentario semanal con Adriana Pérez Cañedo, en Enfoque Noticias, ofrecí los datos más relevantes del estudio que cada año hace The Competitive Intelligence Unit (The CIU) sobre el ligue en redes sociales.

Además de ofrecer los datos, también ofrecí uan serie de recomendaciones sobre la seguridad de quienes usan dichas redes para ligar.

Según la información de The CIU, en México 61.3% de los internautas, declaran que han empezado una relación de amor o amistad a través de internet en algún momento. Un alza frente al 50.6% en 2022.

De todos los ligadores digitales se observa que 76.2% se declaran homosexuales o bisexuales y 59.2% de heterosexuales.

Actualmente, la principal red utilizada fue Instagram, con 50.9% de las menciones, seguida por WhatsApp (47.2%), aplicaciones de citas (41.3%) y Facebook (39.4%). Se siguen usando herramientas tradicionales como llamadas telefónicas (11%), correo electrónico (6.4%) y mensajes cortos o SMS (4.1%).

Aplicaciones de ligue

En México, 4 de cada 10 usuarios de internet han usado alguna aplicación de ligue. A pesar de lo anterior, solamente 13.6% de los internautas declaran que actualmente usan de forma activa una aplicación de ligue. Entre las personas que no las utilizan, 35.3% mencionan que ya tienen una pareja, 29.1% no les interesa esta herramienta, 26.4% las consideran inseguras y 9.1% no creen que sean efectivas.

Tinder continúa siendo la aplicación más popular del país pero ya no por mucho margen. Actualmente, esta aplicación es utilizada por 72.7% de las personas, prácticamente que el año pasado.

En segundo lugar se encuentra Bumble, la plataforma de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar conversaciones. Esta herramienta es utilizada por 68.2% de la base, lo que se traduce en un aumento de 20 puntos porcentuales en el año

Otras plataformas relevantes usadas por las personas son Grindr (13.6%), Badoo (11.4%) y Happn (6.8%).


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

43