Wayra Hispam apuesta por Aora, servicios para el hogar y la oficina

Wayra Hispam apuesta por Aora, servicios para el hogar y la oficina

noviembre 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, desde su nacimiento en el año 2011 ha apostado fuertemente por el desarrollo de la región invirtiendo en soluciones innovadoras y talentos digitales dentro de Latinoamérica que permitan la digitalización acelerada de las empresas.

Bajo su promesa de invertir en startups de mayor madurez e impulsarlas de forma regional y global, Wayra Hispam ha decidido apostar por Aora, una startup nacida en Ecuador que busca convertirse en el Uber de los servicios para el hogar y la oficina.

Aora

Aora es una startup ecuatoriana que, a través de una experiencia 100% digital, le permite al usuario el agendamiento de cientos de servicios para el hogar o la oficina en el día y la hora que más le convenga.

De esta manera, el cliente conoce con antelación los precios y las condiciones de cada servicio, sin tener que debatir en ningún momento con el técnico, y con la posibilidad de comprar todos los productos o insumos que requieren estos servicios.

Esta startup también tiene una app para los técnicos que proporcionan los servicios, brindándoles así una herramienta tecnológica que les permite hacer su trabajo más eficiente y productivo conectándolos con la demanda y generándoles mayores oportunidades de ingreso.

Origen

Aora fue creada en el año 2019 cuando Luciano Moya (CEO), Juan Gabriel Aguirre (CFO) y Julio Franco (CTO), se dieron cuenta que cuando alguien en Latinoamérica necesita algún tipo de servicio para el hogar, ya sea para reparar, mantenimiento o instalar algo, no existe ninguna plataforma reconocida y normalmente se recurre al mercado informal.

En el año 2020, Aora ofreció sus primeros 60 servicios y a pesar de la pandemia, lograron lanzar su programa piloto para los negocios B2B2C, el cual a diciembre de ese año les consiguió el agendamiento de 1,200 servicios. Posteriormente a finales del 2021, Aora se convirtió en una compañía del portafolio del fondo 500 Latam.

Expansión

En el transcurso del 2022, Aora ha logrado expandir sus servicios internacionalmente aterrizando a la Ciudad de México y con la expectativa de alcanzar 1,000 servicios por mes. Sin embargo, sus planes para 2023 son llegar a 120 mil hogares con un promedio de 12 mil servicios al mes a través de la llegada de Aora a dos países más de América Latina.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

45