Mantiene Telefónica México estabilidad al cierre del tercer trimestre

Mantiene Telefónica México estabilidad al cierre del tercer trimestre

octubre 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre del tercer trimestre de este año Telefónica Hispam mostró una clara mejora en sus resultados a pesar de los impactos de COVID-19. Resalta el comportamiento de México que mantiene la estabilidad y una sólida evolución de los accesos en contratos de pospago.

Los ingresos de Telefónica México del tercer trimestre presentan avances, llegando a niveles pre-covid gracias a la evolución positiva de contrato, con los accesos aumentando un 5% interanual, lo que se tradujo en una mejora de los ingresos (-5,1% vs -12,8% en el segundo trimestre de 2020). La inversión de capital en relación con el flujo de efectivo en Méxicó mostró el éxito del nuevo modelo de negocio y operación pues en los 9 meses que van del año, éste ha incrementado un 132,6%.

Si bien los ingresos de Telefónica en Hispanoamérica del tercer trimestre se redujeron 6,4%, esto significa un mejor comportamiento respecto al segundo trimestre; cuando bajaron 10,8%. Este mejor compartamiento se debe a la mejora de los ingresos por venta de terminales que siguen afectados por la COVID-19.

Destacan las mejoras en Chile y en México, y el buen comportamiento en Colombia, cuyos ingresos del servicio se aceleraron 3,8% interanual en el tercer trimestre.

De acuerdo con datos de la empresa, los clientes de pospago se recuperaron registrando más de 255 mil adiciones netas. Destaca el comportamiento de Telefónica México que mantuvo una sólida evolución de los accesos en el tercer trimestre.

Colombia logró récord histórico de nuevos accesos tras el lanzamiento de los nuevos planes en junio; y Chile mejoró en el trimestre a pesar del agresivo entorno competitivo.

En cuanto a prepago, hay un aumento de la cartera de clientes al sumar 1.6 millones en el trimestre hasta superar los 24.2 millones de accesos, recuperando niveles pre-COVID-19 (25,8 millones en diciembre de 2019) y mejorando el churn vs 2T20, especialmente por los resultados de Ecuador, Chile y Perú.

El flujo de efectivo acumulado en el año bajó 14,4% debido a la reducción de ingresos; que se compensa parcialmente con ahorros de costes y la implementación de eficiencias.

Esta reducción se ve afectada por la estacionalidad del nuevo modelo de negocio en México en su primer año de implementación. Durante este trimestre se registran mayores gastos por el incremento del tráfico cursado en las redes de AT&T.

Recalcó que se devolverá espectro adicional en el cuarto trimestre con impacto financiero positivo a partir de enero de 2021. Excluyendo México, el flujo de efectivo mantuvo una tendencia interanual similar al segundo trimestre.

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