Adquiere Kio nuevo data center en la zona de la CDMX

Adquiere Kio nuevo data center en la zona de la CDMX

noviembre 7, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Kio Networks adquirió un nuevo Data Center Campus, Kio MEX6 en el Valle de México, dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. La integración de Kio MEX6 adhiere una capacidad de hasta 20MW de energía en un predio de 50 mil metros cuadrados que servirá para alojar sistemas e infraestructuras de TI y telecomunicaciones en un ambiente diseñado para operaciones de alta disponibilidad.

“Para Kio es estratégico seguir creciendo, desplegando y expandiendo infraestructura en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el mercado más grande del país en donde tenemos una muy importante presencia. Nuestra expansión responde al gran crecimiento y alta demanda de data centers y servicios de TI que se está experimentando en la región, tanto del sector empresarial como de los Hyperscalers y Proveedores de Nube Pública.”, declaró Santiago Suinaga, Managing Director de Kio Data Centers”.

“Está adquisición refuerza, el posicionamiento de Kio como empresa referente en el mercado latinoamericano de centros de datos y tecnologías de la información, con la cobertura regional de nuestros Data Centers distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa, en donde seguiremos invirtiendo para robustecer y ampliar nuestras infraestructuras, lo que nos permitirá mantenernos a la vanguardia en el sector, dando respuesta a la demanda actual y esperada en el futuro”. declaró Jorge Sapién, CEO de Kio Networks.

El Centro de Datos Kio MEX6 está ubicado cerca de las áreas de negocio más relevantes de México, lo que le permitirá continuar entregando servicios con mayor redundancia a sus clientes.

Al ser una infraestructura “Carrier Neutral”, puede ofrecer interconexiones de una gran variedad de opciones en distintas localidades. Con esto, Kio MEX6 reforzará el ecosistema digital de KIO uniendo a varios cientos de centros de datos en todo el mundo.

121