Pemex tiene mayor éxito exploratorio respecto otras petroleras

Pemex tiene mayor éxito exploratorio respecto otras petroleras

noviembre 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Después de Exxon Mobil, Petróleos Mexicanos (Pemex) se ubica en segundo lugar en éxito exploratorio dentro de las petroleras más importantes en el mundo, informó Octavio Romero Oropeza, director general.

De acuerdo con el funcionario el éxito exploratorio es de 53%, esto es 16 puntos porcentuales más que el 37 por ciento promedio que registran las petroleras en el mundo, además de que está por debajo del costo promedio. Con ello, se ubica por arriba de Eni, BP, Petrobras, Chevron o Shell.

“Los indicadores de eficiencia muestran que Pemex tiene una excelente tasa de éxito exploratorio, (…) además de que está por debajo del costo promedio de 3.6 dólares por barril, pues tenemos un costo de 3.4”, destacó el funcionario al comparecer hace unos días ante la Cámara de Diputados.

En este éxito se contempla los descubrimientos operados de 2019 a 2021, así como todos los pozos de exploración operados, pues en la actual administración se han descubierto 53 pozos de los cuáles se han puesto en producción temprana 36, y en lo que va de 2022 se han descubierto 8 que han incorporado una producción de 399 mil barriles diarios de aceite y mil 173 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Luego de que la petrolera implementará una eficiencia operativa se ubicó en el sexto lugar a nivel internacional con los menores costos de descubrimiento, pues las petroleras gastan en promedio 3.6 dólares por cada barril de crudo, mientras que para Pemex el costo es de 3.4, y es mucho menor que los 10.5 dólares de Chevron o los 7.1 de Shell.

A nivel nacional la empresa productiva del Estado produce el 97% del crudo, mientras que los particulares sólo aportan 3%, por lo que, para Romero Oropeza las empresas privadas no han cumplido con los volúmenes de extracción a los que se comprometieron, esto pese a la Reforma Energética.

La producción de crudo promedió un millón 770 mil barriles diarios al cierre de septiembre de este año, y los privados que operan en el país apenas producen 63 mil barriles por día, aunado a que la mayoría de éstos tiene asociaciones con la paraestatal.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

35