Reconocen derechos de trabajadores de Ricolino tras venta de la empresa

Reconocen derechos de trabajadores de Ricolino tras venta de la empresa

noviembre 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El proceso de compra de Ricolino por parte de Mondelēz International a Grupo Bimbo por mil 329 millones de dólares iniciado el 25 de abril pasado da un paso más con la culminación del traspaso de la fuerza laboral entre empresas.

La empresa de confitería que el año pasado acumuló ventas por 10 mil 147 millones de pesos seguirá con un corazón muy mexicano pues la fuerza laboral sindicalizada no modifica sus condiciones laborales.

La relación laboral de Mondelēz International con la fuerza laboral sindicalizada de Ricolino y afiliada al Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC) inicia con condiciones laborales muy positivas para los trabajadores ya que el pasado mes de octubre logró aumento directo al salario y prestaciones de 10.26% con lo que se minimiza el efecto de la inflación y es el más alto de la industria.

Alejandro Martínez Araiza, Secretario Nacional del SNAC señaló que “los conglomerados compran empresas, compran marcas, pero no sindicatos, a nosotros nos eligen los trabajadores por nuestros buenos resultados y en Ricolino tenemos un contrato colectivo legitimado bajo las reglas del TMEC y la Reforma laboral con casi el 100% de votos a favor. Al paso del tiempo hemos demostrado que el factor de éxito en Ricolino somos todos los que hacemos posible que la empresa tenga vida”. Y agregó, “Mondelez tiene muy claro que el crecimiento de

las personas es vital para construir nuevos caminos juntos, además, nuestros afiliados tienen corazón de Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio y eso es una gran propuesta de valor”.

El propósito del SNAC es lograr la reconciliación entre empresas y trabajadores, actuando como socios estratégicos, para lo cual ha desarrollado un modelo replicable y escalable que genera resultados de alto impacto para el bien común; esto ha permitido ser para muchas empresas un catalizador de éxitos y potenciador de su oferta laboral.

96