Halloween gana al Día de Muertos en conversación digital 

Halloween gana al Día de Muertos en conversación digital 

octubre 19, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Datos de Talkwalker revelan que el Halloween registró más menciones en la conversación digital que Día de Muertos en México durante 2021.

De acuerdo con datos de la plataforma de inteligencia del consumidor, Halloween presentó más de 552 mil menciones, siendo “Disfraz” la palabra más destacada con presencia en 25 mil conversaciones en línea.

A la par hubo alrededor de 185 mil menciones en México acerca de Día de Muertos, las palabras más utilizadas en esta celebración fueron: “Muertos” con más de 185 mil conversaciones, y “Ofrenda” con más de 14 mil resultados. Destaca también la palabra “covid” que fue parte de las interacciones debido a la reactivación de las fiestas y actividades post pandemia del año pasado.

De acuerdo con la UNESCO, el Día de Muertos forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y representa un símbolo de identidad nacional de los mexicanos.

En cuanto al sentimiento, “Halloween” tuvo una mayor cantidad de menciones positivas representando el 42.3%. “Día de muertos” únicamente obtuvo un 12.2% de sentimiento positivo, predominando en este término el sentimiento neutro con 83.6%.

De acuerdo con la herramienta Quicksearch de Talkwalker, la palabra “Halloween” es la preferida por los jóvenes centennials, con un rango de edad predominante de 18 a 24 años, siendo el género femenino el que lidera las interacciones con 59.6% y superando el 40.4% del género masculino,

El Día de Muertos por su parte es más citado por los millennials, ya que el rango de edad que domina las conversaciones es de 25 a 34 años, en este caso el género masculino lidera las conversaciones con un 52.3% superando el 47.7% del género femenino.

En 2022

En este 2022 parece que la tendencia se repite, durante los últimos 3 meses, hubo alrededor de 31 mil conversaciones en México acerca de Día de Muertos, con un sentimiento positivo del 31.4% y un sentimiento negativo del 8.2% mientras que Halloween presentó más de 348 mil con un sentimiento positivo del 29.3% y un sentimiento negativo del 9.8%

Las conversaciones de Halloween se han enfocado una vez más en los disfraces, en redes sociales la gente comparte sus caracterizaciones de años pasados y pública las que utilizarán este año.

Sobre el Día de Muertos el tema más relevante ha sido el gran paseo en bicicleta con temática de Día de Muertos ya que luego de dos largos años, la Secretaría de Movilidad de la CDMX anunció que el evento ciclista regresará a las calles. En este también los disfraces serán de suma importancia pues los asistentes harán gala de sus ideas más creativas o adornarán sus bicicletas con temáticas de esta celebración; al respecto esta fue la nota generó más interacciones en Twitter, Facebook y en Alexa.

Talkwalker es la plataforma de aceleración de la inteligencia del consumidor, que ayuda a las marcas a generar un verdadero impacto de negocio. Reconocida por Forrester como líder en inteligencia del consumidor y escucha social, la plataforma combina fuentes de datos internos y externos con la tecnología impulsada por BlueSilk, para obtener la vista más extensa de los consumidores.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

84