Lenovo entre lo virtual y lo físico; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Lenovo entre lo virtual y lo físico; @hugonzalez0 en ContraRéplica

octubre 19, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lenovo, la conexión entre lo virtual y lo físico

Ayer se celebró de manera virtual el Lenovo Tech World 2022, el evento anual en el cual la empresa china presenta todas sus tecnologías. Durante este foro virtual, el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang; presentó las tendencias en las cuales está trabajando la empresa y aunque en algunos casos es casi más de lo mismo, en otros, resulta realmente emocionante.

Lenovo ya no está en el futuro, sino en el presente. Está impulsando el cambio en el mundo con tecnología smarter (más inteligente). Basado en sus innovaciones tanto en dispositivos, servidores, software y soluciones empresariales, Lenovo ya está esperándote para conectar los mundos virtual y físico. Desde sus ya conocidas gafas de realidad virtual ThinkReality A3, hasta sus prototipos de smartphones y laptops con pantallas enrollables; la empresa tiene ya una oferta de nuevas alternativas para hacer más productivo el famoso metaverso.

Efectivamente, los smartphones motorola edge de Lenovo incluirán pantallas que se amplían (no se doblan). Presentó su concepto llamado Cyber Spaces, que ofrece telepresencia mediante una solución holográfica interactiva y física. Se vieron avances de lo que serán las “personas virtuales” o “humanos digitales”, no solamente curiosos avatars con movimientos robotizados.

En sus soluciones de IA presentó su solución que predice y mitiga problemas de la cadena de suministro, una Virtual Classroom con profesores virtuales y colaboración remota por video para realizar trabajos de reparación en tiempo real. Asimismo, presentó su Production Decision Engine, que utiliza la IA y los macrodatos para abordar los puntos débiles de la digitalización. Otra más llamada Smart Services, que anticipa las necesidades de reparación incluyendo piezas, ingenieros de mantenimiento y apoyo logístico.

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

De paso anunció un memorando de entendimiento con VMWare para desarrollar laboratorios conjuntos de innovación en el Egde y la nube. Presentó su serie de servidores ThinkEdge y su plataforma de gestión de software de nube abierta y unificada XClarity, además de que se dio tiempo de celebrar los 30 de la marca ThinkPad.

En fin, un montón de tecnología que es difícil sintetizar pero que nos dan señales de que la fusión entre lo físico y lo virtual, no es como te lo contaron.

Piensa, Pyme

Este miércoles y jueves, el Centro de Competitividad de México (CCMX), del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) llevará a cabo el 4to Encuentro de Transformación Esbelta para Pymes 2022. El CCMX, que dirige Juan Carlos Ostolaza, apoya a las PyMES a ser mejores empresas y a crecer de manera sustentable. En esta ocasión y bajo sobre la filosofía de trabajo de “Excelencia Operativa”, ofrecerá conocimientos y herramientas prácticas en más de 40 horas de capacitación con un valor estimado de entre 700 mil y 1 millón de pesos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

66