Presenta Lenovo avances de dispositivos con pantallas enrollables

Presenta Lenovo avances de dispositivos con pantallas enrollables

octubre 18, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco de su evento anual Tech World 2022, Lenovo presentó los prototipos de sus próximos smartphones y laptops con pantallas enrollables, al tiempo que compartió su visión sobre la fusión del mundo físico con el mundo virtual.

“La tecnología está transformando nuestro futuro espacio de trabajo y nuestro espacio vital en una combinación de mundos virtuales y físicos, gracias al poder de la nueva infraestructura de TI, que es prevalente, esperada y disponible a pedido”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang.

Lenovo y Motorola presentaron pruebas de viabilidad con enrollables para smartphones y portátiles. Diseñadas para ampliar la multitarea, la navegación y los casos de uso móvil, estos dispositivos enrollables de Lenovo son compactos, pero no sacrifican el tamaño de la pantalla, lo que permite ajustar dinámicamente el contenido de la pantalla a medida que la esta se enrolla hacia el interior de la base del portátil y el smartphone.

Además la app Lenovo Freestyle permite el control y la colaboración universales entre una tableta y un PC, de modo que los usuarios pueden emparejar y transformar sin problemas su tableta en una segunda pantalla portátil para ampliar el espacio del escritorio o en una pantalla táctil inalámbrica para su portátil.

La app Lenovo Freestyle permite el control y la colaboración universales entre una tableta y un PC, de modo que los usuarios pueden emparejar y transformar sin problemas su tableta en una segunda pantalla portátil para ampliar el espacio del escritorio o en una pantalla táctil inalámbrica para su portátil.

Los smartphones motorola edge incluyen la plataforma Ready For, que amplía las capacidades del smartphone a pantallas más grandes y ofrece una experiencia de escritorio móvil, juegos tipo consola, transmisión de contenidos y chats de video.

También se dio a conocer la atractiva solución holográfica interactiva y física para la comunicación de telepresencia inmersiva y el trabajo en equipo, llamada Cyber Spaces. Además, en el evento pudieron verse nuevos avances en materia de “personas virtuales” o “humanos digitales”. Estas alternativas paras las videoconferencias tradicionales se dan sin menoscabo del ancho de banda, la calidad y la privacidad.

Soluciones de IA

La empresa también presentó su solución Smart Services, que anticipa las necesidades de reparación y optimiza la red de piezas, ingenieros de mantenimiento y apoyo logístico. Lenovo realizó una demostración de cómo su solución Virtual Classroom ofrece profesores virtuales a los estudiantes, con pruebas y recomendaciones personalizadas.

Al mismo tiempo Lenovo y VMware anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para desarrollar laboratorios conjuntos de innovación en el borde (edge) y la nube. Esto cuenta con planes en ejecución para desarrollar soluciones edge con ingeniería conjunta, IA y multinube que ayudarán a acelerar la transformación empresarial en los entornos de fabricación y venta minorista.

En ese sentido también presentó su serie de servidores ThinkEdge, una plataforma de gestión de software de nube abierta y unificada XClarity y su plataforma Edge Cloud.

En el marco de la celebración global por los 30 años de innovación en diseño e ingeniería de ThinkPad y ThinkSystem, Lenovo celebró más de 200 millones de dispositivos ThinkPad vendidos. Por último también presentó los resultados de su estudio global de investigación multisectorial de 500 directores de tecnología (CTO). El estudio reveló los puntos de vista de los CTO sobre la forma en que la TI tradicional continuará evolucionando hacia una arquitectura de “Nueva TI”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

59