Presenta Lenovo nuevas ThinkPad X1 Nano y X1 Fold

Presenta Lenovo nuevas ThinkPad X1 Nano y X1 Fold

septiembre 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La marca china de dispositivos electrónicos, Lenovo presentó sus dos nuevas computadoras móviles de la líne ThinkPad conocidas como X1 Nano y X1 Fold, con las cuales pretender el segmento de productividad móvil al ser consideradas como dispositivos ultra ligeros y versátiles.

Aunque la presentación de estos nuevos equipos ya se había adelantado desde enero y mayo pasado, fue este lunes 28 cuando se realizó el lanzamiento formal y virtual de estos aparatos, que supuestamente estará disponible en las próximas semanas.

Sin revelar los precios de los equipos, se informó que la X1 Nano cuenta con CPU Intel Tiger-Lake, un chasis que pesa menos de 1 kilo y una pantalla de 13 pulgadas, la pantalla tiene una resolución de 2160 x 1350, que funciona con una batería de 48 Wh.

A su vez, la ThinkPad X1 Fold ya ha sido probada y descrita en muchos sitios de internet, sin embargo, se intenta conceptualizarla como la primera PC plegable del mundo. Este dispositivo se puede doblar como un libro o dejarla plana para usar una pantalla OLED de 13.3 pulgadas.

8