Anuncia Draftea nuevo producto y ronda de inversión por 20 mdd

Anuncia Draftea nuevo producto y ronda de inversión por 20 mdd

septiembre 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Draftea anunció una nueva ronda de inversión de 20 millones de dólares (mdd), así como el lanzamiento de su nuevo producto “NFL by Draftea”.

Con este monto, la primera plataforma de Daily Fantasy Sports (DFS) en el mundo hispanohablante, eleva el monto total recaudado a más de 37 mdd.

La aplicación ya se encuentra disponible en todas las tiendas de aplicaciones y para bajar en el sitio web de Draftea. Al descargarla, los jugadores podrán concursar por más de medio millón de pesos durante la semana de lanzamiento y por más de 10 millones de pesos en lo que resta del año.

La alianza estratégica entre NFL México, la NFLPA y Draftea es la primera de su tipo en Latinoamérica y permite que la compañía consolide su posición de liderazgo en la industria.

“Con la alianza NFL México y Draftea, buscamos llevar a la Liga a un siguiente nivel y brindarles a todos los amantes de la NFL la oportunidad de vivir una única y nueva experiencia digital, con un producto donde podrán Draftear su equipo NFL cada día”, compartió Arturo Olivé, Director General de NFL México.

“Draftea entiende el valor que aportan los atletas de la NFL en los deportes de fantasía”, comentó Terése Whitehead, Vicepresidenta de Producto y Estrategia de NFL Players Inc., el área de mercadotecnia y licencias de la NFLPA. “Estamos emocionados de llegar a más fanáticos en América Latina de la mano de ellos y aprovechar la popularidad mundial que están teniendo los jugadores de la NFL.”

Draftea lanzó su producto DFS de fútbol en México a principios de este año como el Fantasy Oficial de la Selección Nacional Mexicana. El producto ha tenido un crecimiento de doble dígito semana tras semana. Hoy se vive una ventana única de adquisición de usuarios con la NFL, Champions y el torneo internacional en Qatar.

“Este capital nos permitirá seguir desarrollando nuevas funcionalidades dentro de la app que les permitan a los usuarios llevar su pasión a otro nivel. Además, nos ayudará a consolidarnos en México y a fortalecer nuestra estrategia de expansión en la región”, comentó Alán Jaime Misrahi, CEO de Draftea.

En esta última ronda de inversión, Cristiano Ronaldo se sumó como inversionista a otros grandes deportistas. Otros fondos y artistas que participan son Travis Kelce, Odell Beckham Jr., Iker Casillas, Pau Gasol, César Azpilicueta, Kevin Durant and Rich Kleiman’s entre otros. La inversión fue liderada por StepStone Group y fondos de las rondas pasadas con gran prestigio internacional como Kaszek, Sequoia Capital, Bullpen Capital y Courtside Ventures.

Draftea es la única plataforma de DFS en la región avalada por la Selección Nacional Mexicana, la NFL y la NFLPA.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

123