Semantix adquiere Zetta Health Analytics

Semantix adquiere Zetta Health Analytics

septiembre 2, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Semantix, la plataforma de datos SaaS de América Latina y empresa brasileña pionera en deep tech en el Nasdaq, anuncia la adquisición de Zetta Health Analytics, una empresa de tecnología sanitaria de Brasil, que ofrece una plataforma de análisis de big data e inteligencia artificial aplicada a la industria de la salud.

Con este acuerdo, Semantix refuerza su plataforma principal -Semantix Data Platform (SDP)- añadiendo soluciones a su cartera y rendimiento empresarial, para dar servicio a la industria farmacéutica, aseguradoras, hospitales, grandes empresarios y corredores de seguros de salud.

Cartera de clientes

La adquisición llega en un momento oportuno para Semantix , ya que ha estado invirtiendo en su vertical de Sanidad y tiene la innovación en el centro de su estrategia.  Con una cartera de más de 640 clientes, directos e indirectos, Zetta ayuda en la reducción de costes de los clientes, a través de la inteligencia tecnológica, y trabaja para hacer más sostenible el sistema sanitario. La tecnología sanitaria ya ha procesado más de 42.100 millones de reales en reclamaciones, y cruza datos de más de 764 bases diferentes.

“Ahora, podemos unir nuestros conocimientos sobre salud con toda la experiencia en tecnología y datos de uno de los mayores actores de Brasil. Esto facilitará la construcción de soluciones más autónomas, inteligentes y accesibles, desde una consulta médica hasta un gran hospital, empresa u operador, beneficiando al paciente y a todos los actores del mercado”, afirma Thiago Pavin, fundador y responsable técnico de Zetta. 

“Esta decisión representa un gran paso adelante para nosotros. Zetta aporta una rica capa de plataforma segmentada en el sector sanitario, base de datos y productos propios, permitiendo la aportación de una serie de elementos dentro del ecosistema sanitario, como los conectores de portadores, así como conjuntos de datos listos para escalar, tanto privados como públicos”, dijo Leonardo Santos, director general de Semantix.

SDP Data Platform

La SDP Data Platform, una plataforma de Big Data todo en uno, genera inteligencia y eficiencia para las empresas, con recursos que simplifican el viaje de los datos. La herramienta permite la creación de algoritmos, Inteligencia Artificial, Machine Learning y varias otras soluciones, con el objetivo de implementar todas las etapas del viaje impulsado por los datos.

Con soluciones específicas para las empresas del sector sanitario, la Semantix Data Platform for Health une la plataforma propietaria de Semantix con las soluciones de alta tecnología y complejidad aportadas por Zetta, convirtiendo la herramienta en la opción más completa del mercado.

Más información sobre Semantix en este link.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

69