Denuncia UNAM Actos de Desestabilización de Actividades Académicas

Denuncia UNAM Actos de Desestabilización de Actividades Académicas

septiembre 2, 2022 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció que un grupo reducidos de personas con el rostro cubierto han intentado afectar el curso normal de las actividades académicas en algunas escuelas y facultades de la Universidad.

La UNAM reprueba cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de las clases y, más aún, las que ponen en riesgo la seguridad de los y las integrantes de su comunidad.

En un comunicado, la máxima casa de estudios dijo que se ha convocado, desde diversas cuentas y a través de las redes sociales, a una concentración en la Ciudad Universitaria para recordar los lamentables sucesos ocurridos el 3 de septiembre de 2018, cuando un grupo de violentos agredió a una manifestación pacífica de estudiantes de nuestro bachillerato.

La Universidad repudió y actuó entonces con todo rigor en contra de quienes violentaron a nuestros alumnos y alumnas. Procedió legal y penalmente contra los agresores. Expulsó definitivamente a más de 30 jóvenes que estaban matriculados, llevó ante la autoridad ministerial a las personas ajenas a la institución y cesó a trabajadores que fueron omisos ante la provocación.

Igualmente, la institución hace un llamado a estudiantes y al cuerpo académico a evitar la violencia, a no caer en provocaciones, y a continuar llevando a cabo sus labores cotidianas.

#PositivamenteUNAM

34