Visa reduce 28% índice de fraudes con tokens

Visa reduce 28% índice de fraudes con tokens

agosto 26, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Visa anunció que la compañía ha emitido más de 4.000 millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), con su propuesta exclusiva de ayudar a proteger los pagos digitales y seguir acelerando su aceptación e innovación en el comercio electrónico.

En un año casi se duplicó la cantidad de tokens de Visa, la cual sobrepasa la cantidad de tarjetas físicas en circulación en todo el mundo. Este hito reitera la seguridad que los tokens ofrecen a comercios, emisores y consumidores por igual.

Comercio electrónico

En Estados Unidos, el volumen del comercio electrónico ha crecido más del 50 por ciento desde el inicio de la pandemia. Pero con la practicidad de comprar en línea, también se elevan las expectativas y las exigencias de los consumidores que prefieren transacciones simples y seguras.

Visa continúa innovando para anticiparse a esta demanda por medio de Visa Token Service, que reemplaza los números de cuenta Visa de 16 dígitos por un token digital que solo Visa puede desbloquear, lo que ayuda a proteger la información de cuentas subyacentes y evitar que caiga en manos de delincuentes.

Tokens: Seguridad de Compras en Línea

Los tokens son los héroes anónimos del comercio electrónico, y benefician a todos en el ecosistema de pagos. Tanto emisores, adquirentes y comercios como consumidores están viendo una variedad de beneficios, como menos fraude, facilidad de uso en diferentes dispositivos y mucho más.

Reduce índice de fraudes

Según un análisis de Visa entre más de 8.600 emisores y 800.000 comercios, hubo una reducción del 28% en los índices de fraude y un aumento del 3% en los índices de aprobación gracias a los tokens de Visa. El resultado: los comercios tienen más ventas y, a la vez, ahorran en gastos relacionados con fraude.

Autenticación de la Mano de los Tokens

En un presente donde la mayor parte de nuestra vida financiera existe en la nube, la tecnología avanzada ayuda a garantizar que los datos de los clientes estén protegidos en todo lugar en que se hagan transacciones.

La autenticación 2.0, el futuro de la protección del consumidor, cuenta con los tokens como su elemento principal y con herramientas como el Marco de Tokens en la Nube (Cloud Token Framework, CTF) de Visa, que está diseñado para mejorar la seguridad y aumentar los índices de aprobación de las transacciones de tarjeta no presente en múltiples dispositivos y experiencias de pago.

Más información relevante en este link.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

28